En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Juan Reig y Pablo Hernández (Reig&Schmulson): ‘Vamos a medir todo por clicks’

juan_reig_pablo_hernandez_rs

prnoticias entrevista a Juan Reig y Pablo Hernández, socios fundadores de Reig & Schmulson PR Agencia de Comunicación, una agencia joven que plantea un concepto ‘friendly’ de las relaciones públicas y que ha apostado asesorar a clientes que como ellos, empezaron siendo una startup.

 

 

 

Comenzar una empresa, dedicada a la comunicación y en plena crisis económica no parecía, a priori, una buena idea. O lo menos eso pensaba el entorno más cercano de Juan Reig y Pablo Hernández, socios fundadores de la agencia Reig & Schmulson. Sin embargo, tres años después, estos dos jóvenes profesionales del mundo de la comunicación pueden decir bien alto que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la comunicación apostando frescura y un nuevo concepto de las relaciones públicas.

 

‘Queríamos cambiar el concepto de las relaciones públicas. Nos dos cuenta que muchas agencias utilizan solo llamadas infinitas a los medios, ejemplo, Nosotros quisos volver al origen de las relaciones públicas, el concepto ‘friendly pr’ en el que apostamos la amistad, las comidas con los periodistas, para retomar el origen de las relaciones públicas’, explica Juan Reig en prnoticias.

 

 

Entre sus clientes destacan startups dedicadas al mundo de la moda, lifestyle, y tecnología, un amplio abanico de sectores en los que el denominador común son la capacidad de emprendiento de sus clientes. ‘Nos encanta trabajar con Pymes, que nosotros también lo somos. Hemos sido una micropyme, y nos comunicamos muy bien con ellos. Estas personas que empiezan en un negocio nuevo, que empiezan con un concepto diferente lo que están buscando siempre es vender y que su idea de negocio llegue a cuantas más personas mejor y en ese camino nosotros estamos siempre con ellos. Y una de las ventajas de nuestra agencia es que nos involucramos con muchos de nuestros clientes. Les ofrecemos precios muy competitivos para que puedan arrancar desde cero, ayudándoles a salir en los medios como lo harían los grandes’, asegura Pablo Hernández, otro de los socios de Reig & Schmulson.

 

La comunicación en el sector moda y lifestyle parece seguir rigiéndose bajo los parámetros más tradicionales de las relaciones públicas. En este sector las publicaciones presas siguen teniendo un protagonismo que no tienen otros sectores. ‘Soy un fiel defensor del formato offline, el pacto de una revista será siempre el pacto de una revista, pero el día de mañana vamos a medir todo clicks. La gran mayoría de nuestros clientes tienen algún área online, entonces, la comunicación se va a dirigir al click, qué tráfico y qué resultados tienen las acciones explica Pablo Hernández afortunadamente el mundo online nos acorta ese plazo de éxito y nos permite poder obtener un pacto mediático interesante en menos de tres meses, pero las revistas que aparecen presas tienen un plazo más largo’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.