En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Marc Costa (Dentaid): ‘Bienvenidos a la revolución digital, ¿quieres participar?’

1aaa_marc

Marc Costa, dircom de Dentaid, lleva cuatro años frente a la dirección de Comunicación de la compañía realizando varios proyectos de éxito. Licenciado en psicología realizó un master en Comunicación empresarial e institucional, tras trabajar 4 años en banco Sabadell, su labor se dirigiría a la Comunicación de Dentaid.

 

 

Breve biografía

Licenciado en Psicología (UAB), Máster en Comunicación Empresarial e Institucional (UAB), Program for Management Development – PMD (ESADE). Tras cuatro años en el Banco Sabadell, ha realizado distintos proyectos en Dentaid, todos ellos siempre relacionados con el mundo de la Comunicación.

 

Perfil de Twitter: @marccostap.

 

Nombre y cargo: Marc Costa Planellas, director de Comunicación Corativa Dentaid.

 

Tiempo en el puesto y responsabilidades: cuatro años formalmente como Director de Comunicación, participando en la estrategia de Comunicación y su desarrollo a nivel nacional e internacional. Unos cuántos más gestionando todo el ámbito de Comunicación corativa e institucional.

 

Imtancia de las redes sociales en Comunicación en 140 caracteres: las Redes Sociales son una parte más de la Comunicación global.

 

Retos del dircom en la actualidad: dirigir y gestionar la Comunicación en un entorno en constante moviento. Y concretamente en un momento en el que estamos viviendo una revolución digital que está transformando toda la sociedad.

 

¿Por qué es fundamental la Comunicación para las empresas?: la Comunicación es la base de cualquier relación personal, institucional, empresarial, etc. A través de la gestión de la Comunicación es más fácil potenciar la gestión del conociento y trabajar la colaboración, una de las mejores formas para avanzar en cualquier tema.

 

Análisis DAFO sobre los dircoms en España:

Debilidades: el conociento en habilidades digitales y en Comunicación digital.

Amenazas: la necesidad de inversión parte de las organizaciones en unos momentos difíciles donde la Comunicación interna y externa es todavía, si cabe, más tante.

Fortalezas: la necesidad cada vez mayor del gestionar de forma profesional la Comunicación en las empresas y organizaciones.

Otunidades: el cambio que representa todo lo digital y cómo afecta a todos los ámbitos de la Comunicación.

 

Las tendencias que vendrán en Comunicación corativa: se potenciará más la Comunicación corativa desde las organizaciones. A la vez, la información será cada vez más personalizada e intervendrán más personas en la creación de los procesos de Comunicación: cocreación, cooperación, colaboración, etc.

 

Un titular para definir el sector de la Comunicación: ‘Bienvenidos a la revolución digital, ¿quieres participar?’.

 

El futuro del sector: otunidad y creciento.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.