En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Carmen Afán (PR&Events Manager de LG): ‘Comunicación 2014: una nueva forma de escuchar’

1aaa_Afn

Licenciada en periodismo, el inicio de su trayectoria profesional en la empresa LG se remonta a 2010, ocupando la responsabilidad del departamento de Relaciones Públicas y Eventos. Previamente a todo esto, Afán pasó diferentes medios de Comunicación de gran renombre como son: Cadena Ser o agencias como Plan B o El Señor Goldwing.

 

 

¿Cómo encontrarte en la Red?

Twitter: @carmenafan_LG 

Linkedin: Carmen Afán 

 

Imtancia de las redes sociales en Comunicación en 140 caracteres

Imprescindibles. Y me sobran caracteres.

 

Retos del dircom en la actualidad

El gran reto está en llegar a toda su audiencia con un mensaje relevante para ella; en segmentar las acciones y las informaciones para dar a cada tipo de medio o blog lo que de verdad interesa a sus lectores. Y todo ello, inmersos en un ruido ensordecedor sobre el que hay que resultar interesante. Estoy hablando, en definitiva, de eficacia.

 

La conversación en torno a la tecnología, que es mi sector, es constante; es un área que despierta un enorme interés entre los medios y blogs, y, supuesto, entre los consumidores. Prero hay que escuchar; en segundo lugar, hay que entender las necesidades de nuestro público; y, últo, ser capaz de satisfacerlas haciendo calar los mensajes de la marca, que no son otros que los beneficios del producto para el usuario.

 

¿Por qué es fundamental la Comunicación para las empresas?

Como lo es para los humanos. Cualquier ser o cosa que exista, comunica.

 

Las tendencias que vendrán en Comunicación corativa

Las compañías tendrán que actuar como plataformas de publicación y distribución de contenidos relevantes para la audiencia bajo los nuevos códigos culturales y comunicativos de los consumidores (infografías, memes,…) y tendrán que lograr emocionarlos. El transmedia y la multipantalla que ya son una realidad alcanzarán nuevas cotas, con lo que ello supone para la targetización de la información. Y la monitorización de la reputación online, donde los consumidores hablan la marca, nos llevará al desarrollo de nuevas estrategias de Comunicación.

 

El futuro del sector

El futuro del sector pasa inevitablemente la adaptación de las agencias y de los responsables de Comunicación de empresas e instituciones a un entorno cambiante en el que las personas buscan proactivamente la información y la hacen suya.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.