En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Franco Martino (Ferrero):’ Nos ha costado mucho empezar a contar lo que hacemos’

franco_martino_ferrero

prnoticias entrevista a Franco Martino,  Responsable de Estrategia de Medios de Patrocinio de Ferrero Ibérica y Responsable del Proyecto Kinder+St en España, un proyecto de RSC de la compañía que aunque comenzó a desarrollarse en 2006 no ha sido hasta ahora cuando han decidido comenzar a desarrollar acciones de comunicación del programa.

 

El programa Kinder+St promueve el ejercicio físico entre los jóvenes y fomenta un estilo de vida saludable. Mediante el dete, promueve valores como la unión, la dinámica de equipo y el respeto hacia los demás. Todos los detes deben poderse incluir en programas escolares y practicarse a escala internacional. En la actualidad, Kinder+St se centra en tres detes; el atletismo (participan 500 escuelas con más de 80.000 participantes) , el vóley (más de 150.000 niños) y la vela (colaboran 50 centros náuticos con 15.000 jóvenes) a partir de varios programas.

 

Aunque este programa, englobado dentro de la estrategia de RSC de Ferrero Ibérica se puso en marcha en 2006, desde la empresa han sido muy ‘cautos’ en la promoción de las actividades y programas de esta naturaleza y su comunicación en los medios de comunicación. Así explica Franco Martino en Onda CRO la causa de este cambio de actitud de la compañía al respecto: ‘Nos ha costado mucho tomar la decisión de empezar a contar lo que hacemos, y una razón muy sencilla: queremos ser creíbles, y no queremos que detrás de esta voluntad de contar lo que acontezca con este programa alguien quiera leer un fin comercial. De hecho, este programa empezó en el 2006 y no ha sido hasta el 2014 cuando hemos empezado a comunicar. Nos hemos dado cuenta de ciertos tipos de evidencias de que niños que han tenido contacto con el programa son niños hoy que no presentan ciertos tipos de patologías, ya no solo relacionadas con la obesidad, sino también, ejemplo, de inclusión social’.

  

 

 

Martino empezó a trabajar en la base de la compañía en 1984 como ayudante del Departamento de Marketing. En la actualidad dirige Kinder+St, que beneficia a más de 150.000 niños españoles y más de 2,5 millones de niños de todo el mundo.

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.