En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El 63% de los empresarios y políticos de 11 países asegura que España es un buen lugar para invertir

informe_marca_espana_villafane

Esta es una de las conclusiones del estudio de la decosexta edición del Informe Anual 2014 ‘La Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica’ que ha presentado

 

 

El director de la investigación, Justo Villafañe, ha destacado que ‘vivir y residir en España constituyen, empíricamente, las dos principales fortalezas de la reputación de nuestro país’. Los datos reflejan que un 96% opina que España es un buen lugar para visitar y casi tres cuartas partes señala que lo es para vivir.

 

En cuanto a variables que tienen en cuenta el aspecto económico español, un 65% lo considera un buen país para trabajar, mientras un 63% esta que lo es para invertir y un 64%, que se trata de un buen lugar para emprender. Según Villafañe, ‘España puede ser un microcla de innovación para las empresas extranjeras’. Además, dentro de los países analizados, España es valorada como el segundo mejor país el carácter sociable integrador y el tercero capacidad de disfrutar de la vida.

 

Avances en la percepción de los españoles

En cuanto a asociaciones espontáneas con España, la investigación ha confirmado una evolución hacia una identidad de marca país dinámica. Concretamente se observan tres cambios principales en la percepción de los encuestados. En prer lugar, ‘una evolución del destino turístico de sol y playa hacia la percepción de un país diverso, versátil y plural’.

 

En segundo término, ‘un desplazamiento del estereotipo del español vinculado a la fiesta, que evoluciona hacia la percepción de un pueblo capaz de disfrutar de la vida”. Y últo, “se detecta un cambio en la agen de un país marcado los tópicos de su pasado hacia la realidad de una sociedad que ha sabido guardar sus tradiciones’.

 

Sobre el estudio

El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I de la Universidad Complutense de Madrid elabora cada año, desde 1999, el Informe sobre la Comunicación Empresarial y la Gestión de los Intangibles en España y Latinoamérica. La edición 2014 del informe ha sido patrocinada ‘la Caixa’, MAPFRE, Siemens, Telefónica, El Corte Inglés e Iberdrola.

 

Se trata del prer estudio internacional sobre Marca España que analiza las opiniones de una muestra conocedora de la realidad española. En total 2.344 empresarios, políticos y líderes de opinión han participado, tanto en la fase cualitativa como cuantitativa. El informe recoge las conclusiones de la investigación “La Marca España desde la Teoría de la Reputación”, realizada en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Estados Unidos, México y Brasil.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.