En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Lorena Clapers: ‘La tendencia principal en Comunicación es la accesibilidad’

Lorena_Clapers

¿Cuáles son los requisitos para ‘montar’ una agencia de Comunicación? Lorena Clapers, codirectora de Clapers de Diego Comunicación, da las claves a prnoticias en una entrevista donde además habla del ‘Think beyond the obvious’, el lema de la consultora, y cuáles son las tendencias que van a surgir en el sector en los próxos meses.

 

 

 

Hace año y medio, Cristina de Diego y Lorena Clapers deciden poner en marcha el proyecto con el que llevaban soñando muchos años: Clapers de Diego Comunicación. ‘La crisis apretaba, alrededor no había optismo, más bien bastante negatividad, lo que decidos dejarnos aconsejar prescriptores, ya que trabajamos con ellos, y uno fue el señor Luis Conde, que nos dijo que para montar una agencia hay que tener tres cosas muy claras: la prera haber cumplido los 40, más que la edad la madurez, la experiencia profesional y la personal; la segunda el entrar en una crisis o salir de ella, y en nuestro caso casi casi estábamos empezando a salir; y la tercera tener alegría e ilusión. Yo creo que cumplíamos los tres requisitos, lo que nos dejamos aconsejar bien’, asegura Lorena Clapers.

 

La directiva también habla de la seña de identidad de la agencia: ‘es el ‘Think beyond the obvious’, que significa ser diferentes. Si bien es necesario diferenciarse en la sociedad en la que vivos hoy en día, hace unos dos años Cristina y yo asistos a una conferencia en Chicago en la que nos contaron que habían personas que iban más allá y otras que se quedaban con lo que había en el inmediato. Para nosotras ambas son muy válidas, sin embargo nos sentíamos muy identificadas con el pensar más allá. Ese es nuestro valor ahora’, confirma.

 

Los servicios de esta consultora se resumen en las siglas RED. Tres letras que, según Lorena Clapers, surgen ‘en un viaje en Barcelona que hicos en moto las dos. Desde una punta hasta la otra tardamos casi 45 minutos en llegar e íbamos a ver a nuestro prer posible cliente. Pensamos que teníamos que decirle brevemente un mensaje para que lo entendiera y se quedara con eso. Pero ¿qué ofrecemos, qué servicios, qué hacemos? Y de repente, en un semáforo, Cristina me dice: ‘RED’. La R de relación con prescriptores, con periodistas, con bloggers, con consumidores, con celebrities… Y, a partir de la relación con, la ejecución, estrategias y acciones. La E de eventos… Y la D de Digital Media’.

 

La directiva también habla de tendencias en esta entrevista a prnoticias, indicando que ‘la tendencia principal es la accesibilidad. Nunca antes habíamos hablado de la posibilidad de opinar, hablar y decir de una manera tan rápida y generando una influencia tan tante. ¿Quién antes se hubiera aginado que un individuo desde su casa, sin ser conocido públicamente, podría ser tan influenciador? Ahora lo es la accesibilidad que está teniendo a todo’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.