En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO Miguel Ángel Trenas (GPS): ‘Las cosas van a ir a mejor, pero nunca serán lo que fueron’

miguel_angel_trenas2

Con motivo del nombramiento del nuevo consejo de Administración de ComUnity.Pro y del lanzamiento de su nueva estrategia internacional, prnoticias entrevista a Miguel Ángel Trenas, director de la consultora GPS y socio en España de esta red de Relaciones Públicas panaeuropea que nació hace 5 años, en plena crisis, y ya cuenta con unas 30 agencias entre sus asociadas.

 

 

 

ComUnity.Pro es una red internacional de agencias que se caracteriza ‘que todos los socios son agencias locales de tamaño medio que han sido prescritos los medios de Comunicación de cada país’, asegura Miguel Ángel Trenas al comienzo de esta entrevista. Está conformada unas 30 agencias, fundamentalmente europeas, que asumen los trabajos que les llegan a través de ella o que generan otunidades de negocio para ComUnity.Pro es.

 

Esta red internacional acaba de nombrar su nueva junta directiva, cuyo objetivo es ‘consolidar esta iniciativa. Son cinco años, en los que hemos vivido la crisis, y las cosas ahora comienzan a mejorar, lo que se trata es de que el formato, diferencial y disruptivo, tenga el empujón definitivo para asegurar su supervivencia y su éxito, que las redes de agencias tienden a desaparecer’, afirma Trenas.

 

El directivo relata a prnoticias precisamente cuáles son los elementos diferenciales de ComUnity.Pro para conseguir esa supervivencia: el prero de ellos es que ‘los clientes tienen un único interlocutor para cualquier acción’, enumera, y el segundo ‘es que hay un formato de pago acción’. Un modelo que consiste en, ejemplo, ‘un cliente español puede pedirnos publicar tres artículos en Reino Unido, hacer cuatro notas de prensa en Alemania y mover una entrevista en Dinamarca y se le cobra esas acciones’. Pero Miguel Ángel Trenas discrepa de este modelo que cree más ‘en una Comunicación donde hay una planificación, donde hay una continuidad, donde hay unas acciones a medio y largo plazo…. Estas acciones puntuales para los socios de la red tienen como objetivo ‘enganchar’ a los clientes de manera estable, eso nos gusta hacerlas’.

 

Dentro del marco de estos nuevos objetivos, ComUnity.Pro ha puesto en marcha su nueva estrategia internacional de social media, donde ‘se va a utilizar la influencia local de cada una de las agencias para hacer campañas panaeuropeas o globales con un único interlocutor local’, asevera Miguel Ángel Trenas. ‘La red entiende que las Redes Sociales son un canal más de las Relaciones Públicas. Un canal que puede ser muy eficiente bien hecho, bien ejecutado. Entonces, de lo que se trata es de unir esfuerzos y, sobre todo, de compartir las redes locales de cada socio. De una manera muy sencilla se puede generar una sinergia ‘salvaje’… y se pueden planificar acciones altamente eficientes a un coste relativamente razonable’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.