En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VÍDEO J.A. Llorente: ‘Reclamo para la profesión un sitio más alto dentro de las organizaciones’

jose_antonio_llorente_buena

El fundador y CEO de Llorente & Cuenca, José Antonio Llorente, cuenta en una entrevista a prnoticias cuáles son los cambios que debe acometer el sector en la actualidad, sus nuevos valores sociales o los retos de los profesionales de la Comunicación. Una conversación donde el directivo, además, pone en relieve la relevancia de la Comunicación en español en el contexto global.

 

 

 

El sector de la Comunicación debe acometer muchos cambios y debe adaptarse ‘a las tendencias y a lo que está pasando en la sociedad’, afirma José Antonio Llorente, que además cree que existe ‘una relación que produce una interacción muy intensa entre los cambios sociales y los de la Comunicación’. Por eso, debido a esta relación, asegura que ‘la sociedad del futuro claramente va a ser muy distinta a la de hace 45 años en lo comunicacional, en lo político y en cómo gestionamos los problemas en ella’.

 

Este sector tampoco puede olvidar el valor de la transparencia. Y es que para José Antonio Llorente es el que va más rápido ‘que es como una inmersión, como tirarse de cabeza a una piscina con la intención y la esperanza de que vamos a poder flotar en ella. La exigencia de transparencia nos ha invadido, a la sociedad en general y a las organizaciones empresariales, lo que hoy en día no se puede plantear una gestión eficaz y eficiente de la Comunicación sin tener en cuenta a la transparencia como un valor fundamental’.

 

Precisamente la falta de transparencia es la que ha dañado la confianza de la sociedad en los líderes políticos y empresariales que, sobre todo, ‘la sociedad europea y norteamericana ha sufrido una crisis muy relevante que ha tenido consecuencias para todos’. Para el directivo, los comunicadores tienen el reto de ser eficaces para ‘superar ese gap de desconfianza, de crítica establecida’, lo que ‘la actividad empresarial requiere de un alto nivel de cohesión y de conexión con lo que piensan las personas y los ciudadanos. Lo que antes se conseguía con una frase feliz o con un eslogan hoy necesita hechos, pruebas, transparencia, una serie de valores, métodos , formas y contenidos muy especiales’, añade.

 

En este contexto, el reto de los profesionales de la Comunicación pasa que sean capaces de integrarse más en el mundo de los negocios, ‘ya que la comunicación no es una disciplina aislada, es una disciplina integrada. Para que una organización pueda disfrutar de una Comunicación eficaz necesita integrarla en toda su organización. Para ello requiere de comunicadores que no sólo tengan capacidades técnicas, sino que sean buenos conocedores de las claves del negocio. Reclamo para nuestra profesión un sitio más alto dentro de las organizaciones empresariales y políticas, reclamo un sitio para la comunicación en los momentos que se deciden cosas tantes y no en los que hay que comunicar cosas tantes. Es un reto al que los comunicadores tenemos que hacer frente mejorando nuestra formación, ampliando nuestros conocientos y siendo unos profesionales más completos y capaces en otros ámbitos que no sean los técnicos de la Comunicación’ pide José Antonio Llorente.

 

El directivo también ha dedicado un espacio de la entrevista a hablar de la tancia de la Comunicación en español en el contexto global, ya que ‘hoy en día América Latina representa una parte muy tante no sólo del mercado, sino también de las iniciativas que se realizan en el mundo. Ha pasado de estar en el mapa a la izquierda a situarse en el centro, que la aparición de Asia y su relevancia la ha colocado en un punto intermedio con Europa y el mundo occidental. Por eso la tancia del mundo en español es muy grande y hay que tenerla en cuenta… El mundo de habla en español cuando piensa en Comunicación también tiene cosas interesantes que decir’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.