En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO A. Lahoz (evercom): ‘Nos dedicamos a la negociación y ésta es una herramienta de Comunicación’

Con motivo de su nuevo nombramiento como director de Public Affairs de evercom, prnoticias entrevista a Alberto Lahoz para conocer de prera mano cuáles son los retos que se le presentan al frente de este departamento y sus funciones a partir de ahora en la consultora, así como la situación del sector en la actualidad.

 

 

 

Como ya publicamos en prnoticias hace unos días, Alberto Lahoz se ha convertido en el nuevo director de Public Affairs de evercom. Una incoración que supone ‘un reto y un motivo de satisfacción y de creciento profesional. El hecho de que evercom apueste desarrollar su área de Asuntos Públicos y que apueste mí como profesional es un motivo de orgullo y de reconociento a varios años de trayectoria’, asegura el directivo.

 

Para Lahoz, esta clara apuesta reforzar el departamento de Public Affairs de la compañía ‘es la apuesta fortalecer un área que en los últos años se ha tornado prescindible en cualquier agencia de Comunicación y Relaciones Públicas como las conocíamos hasta ahora. Cada vez más, las consultoras han ido desarrollando esas áreas de Asuntos Públicos. Y en ese camino nos encontramos evercom y yo para poder construir esta nueva etapa’.

 

Dentro de las funciones que a partir de ahora supondrán el día a día de Alberto Lahoz al frente de este departamento están las de ‘dotar de transparencia a las relaciones institucionales, fortalecer ese creciento y contribuir al desarrollo del negocio dentro de la compañía’, como el propio directivo asegura. Por su parte, los retos que se le presentan a partir de ahora serán los de ‘crecer y consolidarnos como la agencia de Comunicación y Relaciones Públicas que presta unos servicios de Asuntos Públicos más transparentes y con mayor respeto al ordenamiento jurídico’.

 

Alberto Lahoz también ha hablado de regulación en esta entrevista, afirmando que cree que debería regularse y servir ‘para contribuir a conocer el desarrollo que realizamos los grupos de interés en nuestras relaciones con la administración. Es decir, de nuestras acciones de lobby debería existir una trazabilidad para que cualquier persona conocer cómo hemos incluido dentro de la agenda política’.

 

El directivo también habla de Comunicación en la entrevista, indicando que ‘la Comunicación forma parte del todo. Es decir, podemos realizar una campaña de movilización o de defensa de intereses, pero estamos comunicando. No tenemos el legíto ejercicio de la defensa jurídica para nuestros clientes. Nos dedicamos a la negociación, y ésta es una herramienta de Comunicación… Es muy tante tener claro que es necesario informar a la población de las necesidades de un grupo de interés, una empresa o una asociación’, concluye.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.