En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Paloma García: ‘Las empresas tienen que estar en redes sociales desde una perspectiva profesional’

red velvet comunicación maría alcolea paloma gacía

¿Cómo se puede aplicar el concepto de la ‘Red Velvet Cake’ al mundo de la Comunicación? María Alcolea y Paloma García, socias fundadoras de Red Velvet, han trasladado esta idea de g, una de las mejor valoradas, a una agencia boutique que ha entrado pisando fuerte en el sector de la Comunicación y que basa en la cercanía con el cliente su día a día y su trabajo.

 

 

 

‘El nombre de Red Velvet Comunicación surge para dar a conocer los valores que queremos transmitir como agencia. Pretendíamos que fuera lo prero que llamara la atención y es algo que está funcionando bien que en general gusta mucho: puedes tener un negocio, una firma o una idea, pero si no la presentas bien, no la haces visible, no te dejas asesorar un equipo y no le das el envoltorio adecuado para que sea atractiva al público puede que, incluso, siendo buenísa no funcione’, asegura Paloma García.

 

Esta idea surge en la Segunda Guerra Mundial tras el racionamiento de comida al que se vio sometida la población. ‘Eran tiempos duros, había escasez y la comida no se presentaba de forma atractiva, lo que una cosa muy recurrente que se utilizaba era hervirla con remolacha para que obtuviera un color rojo que la hiciera más seductora a la vista. Esta idea la retoman después los americanos, que son siempre los preros en todo, al preguntarse ¿cómo puedo hacer mis postres más atractivos para que marquen la diferencia respecto al resto? Y decidieron teñirlos de rojo. Hoy ésta es una de las mejores ideas de g de todos los tiempos’, afirma Paloma García. El proyecto de estas dos jóvenes emprendedoras, con experiencia en el mercado norteamericano, se basa precisamente en esta estrategia: contar con una buena idea, una buena marca y presentarlas de manera a tractiva para llegar a conectar con el público. ‘Es la labor de Comunicación que en este caso tendríamos nosotras como agencia’, agrega la fundadora de Red Velvet.

 

Red Velvet Comunicación es una agencia joven, formada periodistas ‘que entienden la tancia de comunicar y de estar conectados a las redes sociales’, afirma María Alcolea. ‘Queremos ofrecer un servicio al cliente de tú a tú, que somos conscientes de que hay una competencia grande, empresas tantes que lo hacen muy bien y son un ejemplo a seguir. Pero Red Velvet es una empresa pequeña que empatiza mucho con la marca y que la toma como si fuera su propio bebé’, añade Paloma García.

 

Ambas fundadoras de Red Velvet Comunicación han detectado el nicho de negocio que presentan las pymes, que cada vez ven más a la Comunicación como una vía de escape a la crisis. ‘Las pequeñas y medianas empresas demandan Comunicación. La Publicidad es muy cara, lo que hay marcas y pequeñas empresas que no pueden invertir en ella, aunque quieren salir en medios y no saben de qué manera hacerlo. Por eso nosotras ofrecemos servicios muy profesionalizados, también presupuestos, para que todo el mundo pueda tener la capacidad de ser conocido y estar en cualquier medio de Comunicación’, asevera María Alcolea.

 

Además, para ambas es muy tante que las empresas estén presentes en redes sociales, pero desde una perspectiva profesional: ‘Hemos vivido el desarrollo de las nuevas tecnologías, las tenemos muy interiorizadas y conocemos su tancia’, certifica Alcolea. ‘Las redes son gratuitas, están ahí, lo que creemos que las firmas las deben utilizar. Pero no es lo mismo que se gestionen desde un departamento sin experiencia que se dedique a subir cuatro post a que éstas las lleve una persona profesional que sepa lo que está haciendo y a dónde quiere llegar’, concluye Paloma García.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @rociodelmarr

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.