En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

VÍDEO Maite Llopis (MCS): La Comunicación corporativa ha de ser coherente con lo que hace la empresa

Maite Llopis, MCS Comunicación

La directora de MCS Comunicación, Maite Llopis, cuenta en una entrevista a prnoticias cuáles son las claves para que la Comunicación corativa sea efectiva, además de las tendencias que van a dominar el sector en los próxos meses y cuáles son los valores que han permitido a esta consultora cumplir un cuarto de siglo en el mercado.

 

 

 

‘MCS surge de la iniciativa de unos profesionales de la Comunicación, periodistas, que han marcado de forma muy clara nuestra forma de trabajar. Durante todo este tiempo hemos ido incrementando los servicios hasta convertirnos en una empresa integral, siempre en el ámbito de la Comunicación corativa, que es lo que sabemos hacer’, asegura Maite Llopis. La consultora entiende la Comunicación como estrategia que ‘es tante estar al lado del cliente, tener una perspectiva global de cuáles son sus necesidades, escucharle e ir diseñando una estrategia que le acompañe. En definitiva, las empresas y las organizaciones lo que necesitan es conseguir objetivos que tienen que ver con su plan de negocio y la Comunicación tiene que estar al servicio de este plan de negocio de la compañía’, añade la directiva.

 

Maite Llopis da las claves en esta entrevista para que la Comunicación corativa sea efectiva: ‘tiene que ser coherente con lo que hace la empresa. La Comunicación no puede ser algo inventado, algo que esté hecho sobre el papel, sino que tiene que responder y obedecer a lo que la empresa es. Por lo tanto, es tante saber qué quiere hacer la empresa, qué quiere comunicar, comprobar que los mensajes estén alineados y, lo tanto, trabajar la Comunicación en esa dirección, es fundamental’.

Asismo, la directora de MCS Comunicación indica que, ‘en una época como la actual hay que tener en cuenta que las crisis son otunidades y, lo tanto, hay que analizar en cada situación cuáles son las otunidades que podemos rentabilizar a nivel informativo y con todos los públicos con los cuales la empresa o la organización se relaciona’, tanto dentro como fuera de la compañía.

 

Llopis también habla de tendencias, asegurando que, una parte, ‘vamos a seguir avanzando en el proceso de especialización, va a ser muy difícil que alguien sepa hacerlo prácticamente todo, pero la especialización va a ser un punto a tener en cuenta. Otro punto que realmente se va a volver tante es la medición […] que las organizaciones necesitan poder saber en qué gastan su dinero y para qué sirve. No splemente si el dinero que gastan tiene una redención en un espacio publicitario, sino que si aquello que están gastando afecta realmente, mejora y proyecta los mensajes que se quieren hacer. Es un debate que tenemos pendiente, no hay un sistema de medición realmente único, lo que es un tema en el que seguiremos avanzando, sin duda’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.