En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Comunicación de crisis: ¿Y el currículum de los trabajadores de Campofrío?

Una de las campañas más famosas de Campofrío ‘El Currículum de todos’ pone a prueba a la compañía con el anuncio de un Expediente de Regulación Temal de Empleo (ERTE). El anuncio del ERTE se produjo, paradójicamente, el mismo día en el que la compañía colocaba en los principales diarios nacionales un anuncio agradeciendo el apoyo el incendio de su fábrica de Burgos.

 

 

Ayer Campofrío presentaba en la Oficina de Trabajo de Burgos una solicitud de Expediente de Regulación Temal de Empleo (ERTE) para 774 trabajadores de la fábrica incendiada en Burgos. Esta medida se producía después de conocerse que el 13% de la plantilla sería recolocada en diferentes plantas de la geografía española de la empresa.

 

El anuncio del ERTE era la decisión más esperada los trabajadores de Campofrío. Desde un principio la empresa fue consciente de la gestión de la situación laboral de sus trabajadores, y así lo expresó en el prer comunicado de prensa que emitió Campofrío el pasado domingo pocas horas después de conocerse el incendio.

 

Lo curioso, o no tanto, es que el anuncio del ERTE se produjo el mismo día en el que Campofrío colocaba una página a todo color con un anuncio de agradeciento en los principales diarios nacionales, siguiendo así con su estrategia de comunicación de crisis. Lo que ahora habría que preguntarse es si ese anuncio en los medios ha ‘rebajado’ el tono crítico a la decisión de Campofrío sobre el futuro laboral de sus trabajadores.

 

La comunicación de Campofrío durante la crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de un apronta respuesta a los diferentes stakeholders de una compañía. La empresa que ha asesorado a Campofrío en esta tarea ha sido su consultora de comunicación Grupo Albión.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.