En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Teresa Mañueco (CEPSA): ‘Nuestra prioridad está en la comunicación interna‘

teresa_manueco_dircom_cepsa

prnoticias entrevista a Teresa Mañueco, directora de comunicación de CEPSA, una empresa que ha apostado la renovación de la organización de la comunicación dentro de la empresa, apostando la comunicación interna y las distintas líneas de negocio. 

 

 

 

La adquisición en 2011 del grupo IPIC, principal accionista de CEPSA, de la petrolera supuso una nueva etapa en la compañía petrolera española y que ha dado como resultado profundos cambios. En el apartado de la comunicación, Teresa Mañueco, dircom de la empresa ha explicado en prnoticias algunas de las líneas maestras de la comunicación: ‘Hemos establecido una organización hace poco y lo que hemos hecho ha sido orientarnos a los negocios y las funciones internas, es decir, hemos credo equipos orientados a nuestras distintas líneas de negocio y a las funciones que hay dentro de la compañía, elinando las diferencias entre la comunicación interna y externa.’

 

Precisamente en estos cambios organizativos la comunicación se ha convertido en una palanca del cambio dentro de CEPSA, y ellos la comunicación interna se ha vuelto un activo clave: ‘Estamos centrados en un proceso de creciento y de cambio interno, lo cual nuestra prioridad está en la comunicación interna’, ha asegurado la directora de comunicación de la petrolera para quien su cargo dentro de la misma se ha convertido de manera clara en eje vertebrador: ‘Cepsa se ha ocupado desde los inicios hacer las cosas bien pero no tanto de contarlo. Mi objetivo es poner en valor lo que hace la compañía y apoyar a los objetivos estratégicos’.

 

Otro de los retos a los que se ha tenido que enfrentar el equipo de comunicación de CEPSA en los últos tiempos ha sido la revolución de las redes sociales y la comunicación digital. ‘Empezamos analizar muy bien las redes sociales y cómo lo estaban haciendo otras compañías en otros países y decidos estar en redes sociales con tres perfiles: comercial, corativo y de patrocinios y en cada uno de ellos tenemos una estrategia diferente. Se han convertido en un canal de comunicación habitual que nos permiten tener un pulso muy directo de lo que ocurre en la sociedad y lo hemos integrado dentro dela programación de otros canales de comunicación’, hay aclarado Teresa Mañueco en la entrevista concedida a prnoticias.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.