En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Cuánto destinan las empresas españolas a RSC?

inversion_rsc_empresas

La Fundación Seres, organización española que promueve la acción social de las empresas, ha llevado a cabo la publicación de la prera edición del I Informe Seres del pacto social de las empresas, elaborado Deloitte, y del que se desprende que las empresas analizadas destinaron en 2013 un equivalente al 2,8% de sus beneficios netos al desarrollo de programas de actuación social.

 

 

En este análisis han participado 50 empresas miembro de la Fundación Seres cuya facturación agregada equivale al 18% del PIB en España en 2013, y entre los principales indicadores extraídos del análisis, el informe destaca que las empresas analizadas destinaron en 2013 un equivalente al 2,8% de sus beneficios netos al desarrollo de programas de actuación social (un total de 457 millones de euros en las empresas consultadas), y se llevaron a cabo 94 proyectos de media empresa (más de 4.500 proyectos en total). La inversión media de los proyectos en actividades llevadas a cabo en España fue casi tres veces superior a la destinada a proyectos de RSE de ámbito internacional.

 

Así, los programas sociales de las empresas analizadas han generado, tanto en España como en el extranjero, siete millones de beneficiarios directos. La infancia y la juventud es el colectivo al que se orienta un mayor número de empresas (seis de cada diez cuentan con programas específicos en esta línea), y el que cuenta con un mayor número de beneficiarios de los proyectos desarrollados: hasta 2,7 millones de personas.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.