En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

AUDIO ‘Superando Barreras’, una nueva forma de comunicar a través de testimonios reales y transmedia

Iván Pino, llorente & cuenca

Iván Pino, director de Comunicación Online de Llorente & Cuenca, cuenta en esta entrevista cómo se ha gestado www.superandobarreras.com, un proyecto que la consultora ha puesto en marcha junto a ‘la Caixa’ con motivo del ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’. Su objetivo es el de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la accesibilidad de los servicios financieros.

 

 

www.superandobarreras.com se ha gestado para concienciar sobre la accesibilidad de los servicios financieros. Para ello, utiliza nuevas formas de Comunicación a través de testonios reales y contenidos transmedia accesibles desde diferentes dispositivos. ‘El punto de partida es el desarrollo de un nuevo formato que trata de adaptar las herramientas y los instrumentos de Comunicación al entorno de la Comunicación digital. Es una evolución del concepto del ‘press release’ a una forma de plantear contenidos y mensajes adaptada al mundo de Intet y las Redes sociales’, asegura Iván Pino.

 

Según el directivo de Llorente & Cuenca, este nuevo formato se construye a través de dos pasos: el prero de ellos ‘es el de la definición del tema. Éste se adopta desde una perspectiva que algunos denominan periodismo de marca o brand journalism, que es el de escoger un tema que sea de interés público y donde la marca o la empresa realice una actividad real y efectiva en favor de esa causa. De las muchas actividades que desarrolla ‘la Caixa’, la de la accesibilidad de los servicios financieros para las personas con discapacidad nos pareció un un tema muy acertado’, afirma.

 

‘Luego hay que darle forma de relato desde esa perspectiva periodística para que sea una narración con personas reales, con hechos reales, verídicos, contrastables. No hablamos de spots, de ficciones, de actores. Hablamos de realidades, que es lo que tendría de periodístico el planteamiento. El reto es no montar una sucesión de vídeos, infografías y demás elementos transmedia sin que hubiera un hilo conector del relato, del contexto hasta el aprendizaje final pasando las distintas peripecias de los personajes. Esta es la forma en la que relatamos históricamente en el mundo de la narración y es la que pusos en práctica en este proyecto. Con estas bases, estos cientos, construos las distintas piezas que componen www.superandobarreras.com, concluye Iván Pino.

 

Para escuchar la entrevista completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.