En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nuria Nieto (Alicia Comunicación): ‘Todo trata de transmitir a tus clientes tu valor como marca’

Nuria Nieto, directora general de Alicia Comunicación

Nuria Nieto, directora general Alicia Comunicación, ha visitado prnoticias para explicar algunos de los detalles de la agencia que desde el año 2013 cuenta con nuevo nombre y una particular forma de entender la comunicación con mucha ‘magia’ y con el storytelling como el secreto de su éxito, tanto en España como en el extranjero, especialmente en Francia.

 

 

 Alicia Comunicación (antes Numa) es una ‘agencia artesanal’ que cuenta con un ‘gran equipo de gente profesional y, sobre todo, buena gente’, según destacan desde Alicia. Una agencia especializada en comunicación y creación de contenidos para sectores especialmente difíciles como el industrial. Desde noviembre de 2013 trabajan bajo la marca Alicia Comunicación, y crearon todo un imaginario con los personajes del cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, en palabras de su directora, ‘nos daba mucho juego para establecer los perfiles de cada profesional de la agencia’.

‘Alicia es una agencia nació hace 7 años, bajo el nombre Numa Comunicación. La idea era recuperar la imaginación en el área de la comunicación, teniendo en cuenta que estamos especializados en el sector de la comunicación industrial, un sector que de por sí siempre ha sido poco imaginativo. La idea era conseguir aplicar el mundo de la fantasía y la manera de transmitir desde la narrativa en el área industrial’, explica Nuria Nieto, directora de la agencia, a prnoticias. ‘El cliente francés valora muchísimo el idioma, y a nivel de relaciones públicas defienden su independencia como medio. No es habitual encontrarte en Francia entrevistas a representantes de empresas, lo que tienes son de reportajes de lo que opinan diferentes personas de un sector. Y están muy orgullosos de esa independencia, aquí resulta más fácil’.

 Respecto a los retos del sector de la comunicación, desde Alicia Comunicación lo tienen claro. ‘La tendencia ahora mismo es que todo el mundo va a hacer de todo. Antes había una diferencia entre lo que era una agencia de publicidad, de comunicación o de marketing, ahora todo el mundo ofrece de todo porque no existe la Comunicación que no esté integrada, esto significa que el mensaje tiene que ser el mismo vaya donde vaya. La frontera entre una cosa y otra es cada vez más fina, y llegará un momento que será inexiste’, asegura la directora de la agencia.

 

 El reto en el sector empresarial es poder ofrecer estrategias que consigan posicionar a las marcas en una situación de ventaja frente a la competencia. Aun así, muchas empresas no están haciendo el uso estratégico de la comunicación, apunta Nuria Nieto. ‘Ahora la línea es muy delgada entre lo que es el marketing y la Comunicación. En las multinacionales, la creación del producto en sí, que era parte de la estrategia de marketing se hace ya en la central, y el resto de países que hacen es comunicar en función de sus necesidades locales el producto. Por tanto, sus departamentos de marketing lo que están haciendo es comunicación. Al final todo trata de transmitir a tus clientes tu valor como marca’.

 Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.