La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
lunes, 24 de noviembre de 2014
Análisis prcomunicación: primer semestre 2009   
CB Richard Ellis, líder en Información
redacción prnoticias 10/07/09 10:47

cb_richard_ellisEl sector de la consultoría inmobiliaria generó un total de 840 noticias en medios escritos o digitales en el primer semestre del año. CB Richard Ellis (Llorente&Cuenca) se situó como la principal protagonista del periodo, con el 52% de las noticias, por delante de Aguirre Newman (Gavin Anderson) con un 21% y de Jones Lang La Salle (Albion) con el 17%. Otras 10 consultoras, entre ellas, Knight Frack y Cushman&Wakefield, comparten el 10% de las informaciones restantes.

 

 

El estudio, que tiene en cuenta tanto prensa escrita como de Internet, concluye que la consultora presidida por Eduardo Fernández Cuesta es la que más impactos ha tenido durante el primer semestre del año. Entre éstos, destacar que el 76% de los artículos tienen un perfil corporativo (operaciones y visión de mercado, principalmente), mientras que el 24% restante se centra en la capacidad y servicios de las consultoras en los diferentes segmentos comerciales (retail, residencial, logística y oficinas).

 

 

En cuanto a categoría de medio, la cobertura es mayor en los económicos, que representan un 43% del total de las informaciones, fundamentalmente publicadas en Expansión y Cinco Días. En un segundo escalón se encontraría la prensa de información general (24%), a la que seguiría la especializada (18%). Los medios online, con un 11% de resultados, se sitúa en cuatro lugar, por delante de la prensa regional (4%).

 

 

Respecto a la temática, las noticias relacionadas con la vivienda siguen siendo las más numerosas en el conjunto global de los medios (24% de las noticias), seguidas de cerca y al alza por las informaciones referentes a inversión con un 21%.

 

 

Seguiremos Informando...