En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Google, por un Amazonas sostenible con Street View

 

La tecnología de Street View llega al Amazonas de la mano de Google y dentro de poco será posible navegar el Amazonas y el Río Negro, de la misma forma que ahora se puede pasear Stonehenge, deslizarse las colinas de Whistler o visitar a los pingüinos de la Antártida sin salir de casa, sólo con Street View.

 

Google colabora con la Fundación para un Amazonas Sostenible (FAS) una organización local sin áno de lucro que se dedica a la conservación del entorno y ahora mismo un equipo formado miembros Street View e Brasil y EE.UU y de Google Earth Outreach está en los bosques del Amazonas tomando ágenes del río, las selvas y las tribus que habitan esa zona para subirlas a Street View. De momento, están enseñando al personal de la Fundación el uso del material técnico que les van a dejar para que ellos continúen trabajando con estas herramientas para poder seguir compartiendo con el resto del mundo su visión del Amazonas, su cultura y su modo de vida.

 

En esta prera fase del proyecto, los equipos de Google y la FAS están tomando ágenes de una zona que abarca 50 kilómetros del Río Negro y que se extiende desde Tumbira, cerca de Manaos —capital del estado del Amazonas— hasta la zona de Terra Preta, un área donde la civilización se mezcla con la selva. Posteriormente se procesarán las ágenes y se unirán las fotografías para conseguir una vista panorámica de 360º.

Este proyecto, que mostrará las riquezas del Amazonas de una forma nunca vista hasta ahora, es una otunidad única para los viajeros, los estudiosos del medio ambiente y, en general, para todos aquellos que sientan interés uno de los paisajes más hermosos del planeta.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.