En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Weber Shandwick presenta en España la premiada herramienta de gestión de crisis FireBell

Hoy ha tenido lugar el lanzamiento de la versión europea y de su aplicación en España de FireBell, el premiado sulador de crisis de medios sociales de la agencia de relaciones públicas Weber Shandwick.

 

 

En la era de la información en tiempo real, las marcas y las empresas se ven más desprotegidas que nunca de los ataques virales externos que exigen respuestas aún más rápidas. FireBell es una aplicación de software que sula situaciones de crisis en el marco de las relaciones públicas, incluyendo ataques virales en medios de comunicación, a través de las distintas plataformas de medios sociales.

 

Desarrollado prera vez Weber Shandwick en Norteamérica a finales de 2010, el lanzamiento de FireBell ofrece una aplicación única al incorar las propiedades del mundo online, las tendencias y los comtamientos propios de los mercados europeos. El servicio se adapta completamente a las necesidades del cliente, utilizando los canales de social media con un servicio personalizado según las necesidades y requerientos del cliente, utilizando los canales de las redes sociales que más pueden afectarles durante una crisis e incluye los canales locales de cada país europeo, en este caso en España.

 

A través de FireBell, los clientes podrán experentar un escenario auténtico en el que sus organizaciones y marcas son atacados en sites como Facebook, Twitter, YouTube, blogs o cualquier otro tipo de canal de medios sociales. El equipo de entrenamiento desarrolla un posible escenario de crisis que no se comparte con el cliente, después crea versiones offline ficticias y temales de las propiedades digitales del cliente. Asismo, desarrolla versiones ficticias offline de los medios sociales en los que el cliente está presente, así como páginas y sites externos como páginas “antifan” o blogs en contra de la compañía. Mediante el uso de estos sites ficticios offline, FireBell proyecta ágenes que sulan los perfiles digitales de la empresa, permitiendo al cliente ser testigo y responder ante la crisis según se va desarrollando, preparándose con minuciosamente y de forma segura para una crisis en medios sociales antes de que ésta ocurra.

 

FireBell ha recibido numerosos galardones en Norteamérica, incluyendo el premio “Innovación de RR.PP del año” de PRWeek en 2011 y el prer premio de “Nuevo Servicio/Producto/Aplicación Digital” en los Premios Digitales de PRNews en 2010.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.