La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

lunes, 01 de septiembre de 2014
Vitaldent vuelve a anunciarse en La Noria y las redes llaman al boicot
Antonio Maestre 28/11/11 11:57

Anunciarse en La Noria puede resultar tal y como está la situación un riesgo de reputación difícil de asumir para cualquier marca. Más difícil de asumir cuándo antes se ha decidido retirar la publicidad del programa asumiendo que es perjudicial mantenerla. Clínicas Vitaldent lo ha hecho este sábado.

 

1aaavitaldent1 

Resulta complicado de comprender desde el punto de vista de la comunicación y la reputación que una marca que libremente decida abandonar un programa porque considera que puede resultar perjudicial para su imagen vuelva solo dos semanas después porque la publicidad es gratis.

 

El día 14 de noviembre el departamento de comunicación de Clínicas Vitaldent dice lo siguiente:

 

‘...A pesar de la indicación expresa de Vitaldent de cancelar la emisión de sus spots en La Noria, el pasado sábado 12 de noviembre el anuncio volvió a salir en uno de los cortes publicitarios del programa deTelecinco.

Vitaldent informa que la emisión de la publicidad el pasado sábado se ha debido a un error ajeno a Vitaldent y que se ha dado orden a Telecinco para suspender la publicidad de la empresa en el programa La Noria por tiempo indefinido.’

 

La decisión de volver puede deberse a la decisión de Publiespaña de regalar los spots, a pesar de que económicamente puede ser muy favorecedor como imagen de marca es una operación de dudoso beneficio.

 

Vitaldent ha decidido desdecir el comunicado que emitieron el día 14 en el que además culpaban a la agencia de medios o a Telecinco de anunciarse y volver a un programa que se ha convertido en tóxico para las marcas debido a las reacciones tan críticas que provoca en los consumidores.

 

Los usuarios en las redes sociales no han tardado en movilizarse contra la clínica, ya no solo se critica esta decisión, se llama al boicot a Vitaldent además de dar visibilidad a noticias que acusan a la marca de mala praxis como este reportaje de Interviu en la que se habla de las más de 100 denuncias contra esta clínica en 2010.

 

1aaaclinicas_vitaldent

 

Por otro lado ya existe una petición en Actuable promoviendo el boicot contra clínicas Vitaldent por anunciarse en La Noria. Cabe recordar que fue otra petición en esta plataforma promovida por el periodista Pablo Herreros la que provocó el conflicto con La Noria que acabó con el programa sin un solo anunciante.

 

prnoticias ha intentado ponerse en contacto con el departamento de comunicación de Vitaldent sin ningún resultado.

 

La reputación a cambio de unos segundos gratis de publicidad.

 

Seguiremos informando...

 




 

Comentarios  

 
#8 jose ballester 17-12-2011 00:29
Vitaldent es una empresa de estafadores que se aprovechan de la buena fe de la gente,¿quien puede extrañarse que se publicite en la Noria?.Son tal para cual.
Citar
 
 
#7 #zulu69 30-11-2011 22:20
son tal para cual, nuevo nombre : sube a la basura-noria su patrocinador avarodent
Citar
 
 
#6 Claudio 29-11-2011 01:49
Le felicito la buena información del artículo
Citar
 
 
#5 JuKo 29-11-2011 01:06
Entre uruguayos e italianos se reparten el pastel. Ernesto Colman, es el dueño de Vitaldent, un uruguayo que se ha hecho multimillonario con los dientes de los españoles. Para Ernestito y Telecinco, los españoles somos una masa de pícaros e imbéciles. Lo grave del Ernestito es que llegó a España muerto de hambre y gracias a España es lo que es:El colmo a la ingratitud y un sacamuelas que patrocina a quienes ocultan cadáveres. NO TODO VALE:NO A VITALDENT
Citar
 
 
#4 Spider_13 29-11-2011 00:46
Le está bien empleado. ¿Cuando aprenderán que hay ocasiones en que ganarse a la gente vale mas que cualquier cantidad de dinero por elevada que sea? Ahora lo tienen complicado para lavar la imagen de su marca.
Citar
 
 
#3 Juan Andreu 28-11-2011 22:32
Patética la actuación de esta panda de dentistas codiciosos y peseteros. De pena. A ver ahora quien se fía de los diagnósticos de sus dentistas... a mi que no me toquen. En vez de Vitaldent podrían llamarse Virutadent
Citar
 
 
#2 Pedro Varela 28-11-2011 21:14
Me parece igual o peor lo hecho por SecuritasDirect, sólo que además ellos lo hacen emitiendo un anuncio basado en el miedo, rastrero e impresentable.
Citar
 
 
#1 Mario Casas 28-11-2011 17:54
Muy buen artículo, os felicito..tamb me da pena las empresas que por dinero hacen lo que sea, pero el tiro les salió por la culata haciendo un efecto contrario al de atraer. Espero que todos los de la noria se vayan al paro haber is depues son tan Socialistas
Citar