En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Burson And Masteller: ¿relaciones públicas al servicio del mal?

En su código deontológico Burson and Marsteller establece lo siguiente ‘revisar regularmente nuestros principios éticos a nivel interno con los empleados y otros representantes’. Una de las empresas líderes en el sector de las relaciones públicas en el mundo Burson and Masteller, a pesar de su compromiso ético tiene una historia plagada de actuaciones de colaboración con dictaduras y con empresas cuestionadas éticamente.

En prnoticias iniciamos una serie de retajes sobre la historia de las relaciones públicas referente a la participación de BM en sucesos de relevancia.  Escándalos ecológicos, civiles y humanos en los que ha participado como agencia de Relaciones Públicas para gestionar la agen de todas las empresas y gobiernos plicados.

En palabras de Rachel Madow ‘Cuándo el mal necesita de relaciones públicas, debe llamar rápidamente a Burson and Marsteller’.

Burson And Marsteller es una agencia creada en 1953 Harold Burson y Bill Marsteller, tras fusionar sus empresas, con sede en New York es la empresa multinacional más tante del mundo de las relaciones públicas.

A lo largo de la historia se la ha relacionado con diversos escándalos y participación en sucesos de dudosa ética, muchos relacionados con la negación u ocultación de sucesos medioambientales que llegaron incluso a trágicas consecuencias.

 

En 1994 uno de sus directivos Thomas Mosser fue asesinado Unabomber. El asesino en serie que mató a 3 personas e hirió a otras 23 personas con envíos de cartas bomba motivados su crítica a la sociedad moderna y tecnológica. Unabomber justifico el asesinato en una carta enviada al New York Tes en la que decía que Burson and Marsteller representaba todo lo malo de la América corativa y especificando en la colaboración de esta empresa de relaciones públicas al lavar la agen de Exxon tras el vertido del Exxon Valdez en 1989. 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.