En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Periodistas ante el reto del Ciber-Comunicador 3.0’, segunda edición del congreso de ProCom

1CongresoProCom

La Asociación de Profesionales de la comunicación (ProCom) convoca el ‘II Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance’.

 

Comunicadores, estudiantes de últo curso y especialistas en redes sociales se reunirán con motivo del ‘II Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance’ el próxo miércoles, 18 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que repite papel de anfitrión.

 

El tema central es el ‘Periodistas ante el reto del CiberComunicador 3.0’. Salvador Molina, presidente de ProCom, afirma: ‘La revolución tecnológica y la crisis económica llevan a una encrucijada a periodistas y comunicadores: o subirse al tren de las otunidades online de los social media, o competir un puesto en medios tradicionales o equipos corativos de comunicación… que también exigirán una buena formación en social media, redes sociales y periodismo 2.0’.

 

El programa cuenta con un amplio abanico de periodistas 2.0 y otros periodistas de medios presos y audiovisuales, así como con gurús de redes sociales, del mundo online y de consultoría estratégica.

 

El congreso comenzará a las 09.30 hs con una inauguración y ponencia que lleva título  ‘El ciberperiodismo montaraz del siglo XXI’, donde intervendrán Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom); Mª del Carmen Pérez de Armiñán, Ilma. Decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; Lorenzo Amor, presidente de la Federación ATA; Cristina Martín, Subdirectora General de Comunicación Electrónica y Nuevas Tecnologías del Ministerio de la Presidencia Gobierno de España; y Miguel Ángel García Martín, Director General de Autónomos de la Economía Social y de la RSE – Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

Posteriormente tendrá lugar el prer panel de expertos ‘La tecnología… ¿amenaza o aliado?’, con Julia González Conde, profesora Contratada Doctora de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, como moderadora. Participarán en él José Manuel Valenzuela, director de Comunicación Redes Sociales / I&T de BBVA; Ignacio del Castillo, responsable de Telecomunicaciones y Tecnología del diario Expansión; y Margarita Blanco, subdirectora de Prensa de la aerolínea Iberia.

 

Tras una pausa se dará comienzo al segundo panel de expertos, ‘El poder de los Medios Sociales’, cuyo moderador será José Mª Álvarez, profesor asociado de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y editor de CESINE. Las ponencias estarán a cargo de Pablo Herreros, socio de Goodwill Comunicación; Stephan Fuetterer, director de bestrelations.com; y Carlos Ojeda , coordinador académico de Redes Sociales y Marketing Online en la Universidad de Sevilla.

 

El tercer panel de expertos tiene nombre ‘Así son los Periodistas 2.0’ y en él Manuel Fernández Sande, profesor Contratado Doctor de Periodismo en la UCM, ejercerá de moderador. Los ponentes serán Pedro Aparicio, periodista y dueño de PRNoticias y Kioskofree; Bárbara Yuste, periodista y jefa de prensa y medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela; y Eulogio López, fundador de Hispanidad y decano de la prensa digital española.

 

Tras el descanso se procederá al desarrollo del cuarto panel de expertos, ‘¡Hazte visible…!’, con Joaquín Sotelo, profesor Contratado Doctor de Periodismo en la UCM, como moderador. Intervendrán Juanma Romero, editor de informativos de Canal 24 Horas (TVE) y fundador de Hazte Visible y de Adicciones Digitales; Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España (Grupo BNP Paribas); e Iván Pino, gerente en el departamento de Comunicación Online de Llorente & Cuenca.

 

El quinto panel, denominado ‘El kit de herramientas del Comunicador 2.0’, tendrá a Francisco Cabezuelo Lorenzo, profesor de la FCOM de la Universidad San Pablo – CEU, como moderador. En él participarán Camilo Arias, director de Investigación y Medios de la Asociación Nacional de Empresas de Intet (ANEI);Sebastián Cebrián, director general de la Asoc. de Directivos de Comunicación (DirCom); e Iñigo Vinós, country manager en Digital PR España.

 

El últo panel de expertos, ‘Estar en la Nube y otras tendencias’ se desarrollará bajo la moderación de Luis Felipe Solano, profesor Contratado Doctor de Comunicación Audiovisual en la UCM. En el hablarán Alberto Macías, socio director de Cloudstage (technology afterwork) y FroozeTV; José Luis Guerrero, fundador de Nube Media; y Eva Fontiveros, periodista inmersa en los social media, ligada al desarrollo de Suite 101.

 

Finalmente, a las 19.00 hs. tendrá lugar la ponencia de clausura ‘El paisaje de la Prensa después de la catástrofe’, a cargo de Fernando González Urbaneja, decano de la FCOM de la Universidad Antonio Nebrija y ex presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

 

La asistencia es gratuita mediante inscripción en la web de la asociación. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.