En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La estrategia de Comunicación de Iberostar sale a la luz por error

iberostar

La agencia de publicidad de la cadena hotelera cuelga error el documento completo que revela los planes para crecer en Intet. También analiza los planes de la competencia.

 

 

La estrategia de comunicación en redes sociales de Iberostar ha salido a la luz error, según cuenta 02b, ‘El diario de la industria turística’.

 

La agencia Sra. Rushmore ha colgado el documento íntegro en Intet y ha desvelado la hoja de ruta de la cadena hotelera en el entorno digital para 2012.

La compañía mallorquina utilizará los nuevos canales como Instagram y también reforzará su presencia en los tradicionales Facebook y Twitter. El documento incluye además un completo análisis de los hoteles de la competencia.

Se desvela, ejemplo, el siguiente paso del grupo en el mundo 2.0, como abrirse hueco en la red social para viajeros y turistas Trippy, donde según aconseja Sra. Rushmore,’no hay marcas que hayan creado su perfil’. De este modo, Iberostar podría ser la ‘pionera’.

Instagram

En Instagram Iberostar también va a desarrollar su ambiciosa expansión.

Sra. Rushmore sugiere: ‘es un hecho que muchas personas, al irse de viaje a la playa, hacen una foto de sus pies con la arena y el mar de fondo. Retamos a los usuarios de Instagram a comenzar una nueva moda ‘horizoning‘, que consiste en hacerse una foto de sus pies contra un fondo inesperado. Las fotos deberán subirse a Instagram etiquetados con #quieroiralIberostarX.

El creador más original ‘podrá irse de vacaciones a un Iberostar donde podrá hacerse la foto con la playa de fondo’, si la campaña se cumple según los consejos del gabinete de comunicación.

Facebook

Facebook será el centro neurálgico de toda la estrategia en redes sociales de Iberostar, según orienta la agencia de publicidad. Así, el grupo hotelero se centrará en volcar todo el contenido y las comunicaciones de sus promociones en esta plataforma, incluidas las que se publiquen en otros canales.

Conjuntamente, Iberostar incorará la posibilidad de reservar habitaciones a través de Facebook, una técnica cada vez más habitual en otras compañías hoteleras que han adoptado el formato de compra que se inicia en la red social y finaliza en la página web.

‘Las marcas que incoran esta modalidad de facebooking tienen un 50% más de tráfico que aquellas marcas que no dan opción a los usuarios de iniciar el registro desde Facebook‘, argumenta Sra. Rushmore.

Twitter

 En cuanto a la red social de los 140 caracteres, Twitter, será la vía que utilizará Iberostar para reforzar si agen de marca y para comunicarse directamente con los clientes.

‘Será un canal donde trabajaremos fuertemente el engagement (fidelización) en una conversación onetoone. Además intentaremos conectar las cuentas de Twitter con Instagram para hacer tweets más ricos y relevantes para los usuarios. Desarrollaremos también una serie de dinámicas cuyos principales objetivos son: construir marca, conseguir followers y fidelizar, no necesariamente en este orden’, aclara la empresa.

Para aumentar el número de seguidores en Twitter, Iberostar creará un juego denominado ‘El twittero estresado’, ya que ‘la gente tiende a usar Twitter para quejarse todo’, apunta la agencia.

‘Por eso queremos regalarle un viaje al usuario que más se lo merezca. Encontraremos al usuario más estresado, aquel que use keywords como ‘estrés’, ‘oficina’, ‘trabajo’ repetidamente en su perfil, y le obsequiaremos con una escapada’.

 

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.