En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Nuevo manual de buenas prácticas entre consultora de Comunicación y cliente

la_foto_dircom_adecec_prnoticias_venga_ya

ADECEC y Dircom han elaborado un Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente  que ofrece consejos y directrices para que Directores de comunicación y agencias encuentren las mejores soluciones de colaboración de manera profesional, ecuáne y responsable.

 

 

 

El manual, al que se puede acceder a través de la web, ofrece información, ayuda, recomendaciones que van desde la búsqueda del socio idóneo, la convocatoria de concurso hasta las recomendaciones para establecer la mejor relación entre agencia y cliente.

 

 

Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC, ha destacado cómo el manual muestra la necesidad de velar durante todo el proceso la transparencia, la ecuanidad, la información compartida y los términos de la relación claros y detallados (honorarios, remuneración variable, gastos incluidos o no, organización y tareas incluidas en el servicio, etc). ‘Alcanzar el éxito en la relación entre consultora y cliente’ ha señalado García Cisneros ‘requiere de un procediento que facilite y tenga en cuenta las cuestiones esenciales de esta convivencia desde el prer momento’.

 

 

Por su parte, Borja Puig de la Bellacasa, socio de ADECEC y uno de los principales ejecutores del manual, ha señalado: ‘la innovación es un punto donde hay que incidir como avance de la Comunicación’. ‘En el mundo de las Relaciones Públicas se echa de menos un briefing de calidad’, ha remarcado Puig de Bellacasa. El también Consejero Delegado de Bassat Ogilvy Comunicación ha indicado: ‘la herramienta esencial para responder a las necesidades de la compañía es el lenguaje. Hay que acabar con el secretismo’. Y, respecto a la exclusividad, Borja Puig ha incidido: ‘quien la quiera que la remunere, el talento hay que pagarlo y en España no se paga en un 99% de los casos’.

 

 

 

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco ha destacado que ‘es esencial mejorar la profesionalidad del mundo de la Comunicación, definir el perfil del Dircom’. ‘Creación de empleo en el sector de la Comunicación’ señaló Velasco como segundo pilar básico para mostrar la profesionalidad en la Comunicación.

 

 

El presidente de dircom ha incidido en que ‘las agencias de Comunicación han contribuido de manera determinante al desarrollo de la función en España y atesoran un conociento que es muy útil para todos los socios de dircom’. Por últo, ha subrayado que ‘si de verdad creemos que la comunicación es una función estratégica la atación de las agencias de comunicación debe ser retribuida de manera justa y equivalente a su tancia’.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.