En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Sonia Felipe (dircom Triodos Bank): ‘Creamos conciencia sobre el uso del dinero’

SoniaFelipe2

Triodos Bank solo financia proyectos que generen un valor añadido a la sociedad, enca del económico. ‘La Comunicación está vinculada a nuestra misión’ ha comentado Sonia Felipe Larios, directora de Comunicación de Triodos Bank, durante esta entrevista.

‘Estamos haciendo muchos esfuerzos en Comunicación online que tiene mucha visibilidad’, ha señalado Sonia Felipe. En este sentido, se acaba de lanzar una nueva versión digital de El Color del Dinero, la revista de Triodos Bank que  incluye entrevistas, retajes y noticias de algunos de los proyectos financiados, así como las últas novedades sobre banca ética y sostenible.

 

¿Qué tancia tiene la Comunicación para vuestro banco?

En todas las entidades la Comunicación es algo prioritario y estratégico pero en el caso de Triodios Bank va más allá que está vinculada directamente con nuestra misión un lado y con la transparencia, el otro. Para nosotros la Comunicación es una pieza clave para crear conciencia sobre el uso del dinero.

 

La crisis financiera mundial afecta fuertemente a España y a la reputación de la banca ¿Esto favorece o perjudica a que más personas elijan una banca sostenible?

Ni una cosa ni la otra, nuestra experiencia es que cada vez más personas están eligiendo Triodos Bank pero no hoy una vinculación tan directa con la crisis. Obviamente todo suma, no podemos obviar que la crisis tiene un pacto, pero también el cambio clático o splemente la conciencia de la gente influyen. Hemos notado una tendencia general para recuperar cierto tipo de valores, hacia otro tipo de alternativas.

 

¿Cuál es el canal que más funciona para Comunicar y sobre todo, para convencer a vuestros clientes de que sois una banca ética y sostenible?

Es una combinación de todos. No hay uno que tire de los demás, todos son necesarios. Recientemente hemos lanzado nuestra web corativa, también contamos con nuestro blog. Cada canal va a distintos públicos y nos hemos dado cuenta de que para que una persona entienda Triodos Bank y se haga cliente necesita distintos pactos. Es tante tener una estrategia combinada en el que no solamente participe nuestro departamento de Comunicación sino también el de Marketing y otras áreas.

 

¿Qué es lo que marca la diferencia de Triodos Bank respecto al resto de bancos?

La propuesta bancaria de Triodos Bank tiene que ver con la política de inversión que está orientada a proyectos sociales, culturales y medioambientales. Además, nosotros contamos con total transparencia a qué proyectos hemos destinado la financiación. Los clientes saben adónde va destinado su dinero.

 

Triodos Bank acaba de lanzar su revista corativa en formato online que lleva nombre ‘El color del dinero’ ¿Por qué este nombre?

La revista online viene de la revista corativa que llevamos editando ocho años. Hemos llevado a cabo una renovación de contenidos para hacerla más periodística y menos corativa, dado que creemos que hay temas en los que estamos presentes y podemos contar de otra forma.

‘El Color del dinero’ se publica en todos los países donde Triodos Bank está presente. La idea es atar una visión diferente e innovadora del negocio bancario: que el dinero no se vea como un vil metal o algo que genere conflicto… La idea es pintar el dinero de diferentes colores para darle un significado positivo.

 

¿Interactuáis con los usuarios a través de las Redes Sociales? ¿Qué tancia otorgáis a estos canales?

Facebook es un canal tante para nosotros. Empezamos hace unos años para ver cómo funcionaba y nos hemos encontrado que sin hacer promociones ni regalar nada, tenemos más de 50.000 seguidores.

No tenemos Twitter en España. Ahora mismo puede suponer un desarrollo tante ya que requiere estar pendiente constantemente. No queremos lanzarnos a la piscina sin saber si lo vamos a mantener: si somos un banco transparente y estamos en Twitter, deberíamos responder bien y saber que va a haber un equipo tante detrás. De momento estamos desarrollando la estrategia.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.