En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La crisis fomenta las ‘malas prácticas’ en los concursos de agencias de Comunicación y RRPP

segundo_barmetro_prcomunicacion

Según los resultados de la últa encuesta publicada en prcomunicación, la mayoría de los profesionales del sector piensa que a crisis ha fomentado las ‘malas prácticas’ a la hora de elegir una agencia de Comunicación o de RRPP a través de un concurso. Un 82% de los encuestados  trabajan actualmente  en agencias de Comunicación y un 57% de los mismos llevan más de 10 años dedicados a la Comunicación.

 

Otro dato interesante es la casi unanidad que existe en cuanto al fee de exclusividad. Un 94% de los encuestados piensa que cualquier cliente debería de pagar un fee de exclusividad a la agencia para compensar la posible pérdida de honorarios de otros potenciales clientes.

 

Después de que ADECEC y Dircom presentasen el Manual de Buenas Prácticas entre consultora y cliente, desde prcomunicación también hemos querido preguntar si es necesario que la elección de agencia sea siempre través de un concurso. Un 82% de los profesionales de la Comunicación que han respondido piensan que el cliente debe elegir siempre lo que más le convenga.

 

1encuesta_2_prcomunicacin_encuesta_ok

La encuesta ‘¿Crees que hay transparencia en los concursos de agencias de Comunicación y RRPP?’ se publicó el día 15 de octubre de 2012 y se cerró al público el día 18 de octubre de 2012 . Se colgó en la web de prnoticias.com y fue enviada correo electrónico. Esta vez, hemos registrado las respuestas de los 67 preros cuestionarios recibidos. 55 de los profesionales trabajan actualmente en agencias de Comunicación y 38% de los encuestados llevan más de diez años trabajando en el sector.

 

Seguiremos con nuevos barómetros para tomar el pulso al sector.

 

Seguiremos informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.