En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la aplicación más útil para el profesional de Comunicación y RRPP?

Desde prcomunicación hemos propuesto dar voz a algunos profesionales del sector de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas para que expliquen qué aplicación es la que más utilizan y qué. Para ellos, Hootsuite y Tweetdeck son de las más usadas, Flipboard una de las más demandadas y Tweetbot una de las más útiles.

 

La optización de las redes sociales es una de los temas más solicitados los profesionales de la Comunicación, como concluos en el últo barómetro de prcomunicación. Los consultores lo saben y la aplicación Hootsuite es una de las más exitosas. Sirve para administrar, desde un solo lugar, diferentes perfiles de redes sociales.

 

‘La aplicación que más uso para mi trabajo es Hootsuite, tanto en el Mac como en el iPhone y en el iPad. Me permite comunicar lo que deseo y compartirlo en las redes sociales donde soy activo, así como leer lo que publican mis referentes en Twitter, Facebook o Linkedin’, asegura Jorge López, vicepresidente del sur de Europa de la agencia LewisPr.

 

María Alonso Vecino, Social Media Director de la agencia kreab and Gavin Anderson, también hace mención a Hootsuite. ‘Para la gestión de perfiles en redes sociales utilizo Hootsuite aunque tengo también instaladas las Apps de Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Google Plus, Pinterest y Facebook Pages. Llevo el Google Analytics instalado también en el iPad para echarle un vistazo a las estadísticas de los blogs’, ha asegurado María Alonso.

 

Kirsty Brown, directora de Comunicación de apple tree comunications prefiere Tweetdeck a Hootsuite en cuanto a la gestión de las redes sociales: ‘Mi tiempo en redes sociales es reducido, así que tengo que optizar el acceso a todas las herramientas. Por eso Tweetdeck me gusta, que me permite gestionar mi Twitter, pero también estar alerta de lo que pasa tanto en el teléfono móvil como en el escritorio, con una sola cuenta’, ha comentado para prnoticias.

 

Desde las agencias de Comunicación creativas como es el caso de apple tree communicatios nos indican que es tante tener buenas fuentes de información, pero también una App que las gestione todas y las haga accesibles. ‘Como creativa, creo que aplicaciones como Flipboard son muy interesantes, que me permiten seguir de un vistazo distintas fuentes de información, y estar alerta de lo que pasa en el mundo, en el sector, y entre creativos de todo el mundo’ comenta Olivia Walsh, Executive Director de esta agencia.

 

Desde la agencia Best Relations, Ignasi Vendrell, nos sorprende diciendo que la aplicación que más utiliza es Shazam, una herramienta para construir acciones de Comunicación transmedia. ‘En manos del usuario, es un sote que invita a disfrutar y genera una experiencia interactiva. Y en manos de las agencias de Comunicación es un gran aliado para la creación de contenidos transmediáticos, ya que permite reconocer cualquier sonido, ejemplo el audio de un vídeo colgado en intet, y conducirte a microsites, contenidos extra o llevarte a otras redes sociales que forman parte de una campaña de comunicación’, explica.

 

‘En iPhone, y hablamos de Comunicación, no de otras cosas, la aplicaciones que más utilizo son el las de correo, Bidi y WhatsApp. En iPad, correo también, KioskoyMas, Orbyt, Safari, Twitter y Hootsuite’, responde Jesús Ortiz, Consultor senior de Estudio de Comunicación.

 

‘Uso Twitter e Instagram. Twitter a nivel profesional y para estar al día de los temas de actualidad minuto a minuto, ya que su inmediatez es perfecto para eso. Además, procuro seguir a periodistas que me den la seguridad de tener sus fuentes contrastadas y que tratan el tipo de temas que necesito conocer’, cuenta María Cagigas, Consultora senior de la firma LLORENTE & CUENCA.

 

Carlota Clots, Senior Marketing Executive de LEWIS PR nos comenta que unas de las aplicaciones más tantes para un profesional de la Comunicación, sin duda, es ‘la cliente para la tradicional Twitter’: Tweetbot. ‘Es la que te permite estar al corriente de las noticias al minuto, las tendencias del sector, y lo que más nos gusta: Comunicar. Por otro lado, ‘Instragram o Angry Birds siempre son útiles para los momentos libres; e IMDb para tener todos los datos de películas si eres un amante del cine.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.