En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Spain Investors Day: la importancia de comunicar para atraer inversión

1aaaSpain_investors_day_Estudio_de_Comunicacion_prnoticias

Cerca de 200 inversores nacionales e internacionales se reúnen estos días con directivos de 35 compañías cotizadas españolas en torno a la tercera edición del Spain Investors Day. Este encuentro financiero al que se han acreditado 102 medios, ha sido inaugurado su Alteza Real el Príncipe de Asturias, durará dos días y está promovido y organizado la consultora Estudio de Comunicación.

 

 

 

El objetivo de estas jornadas se centra en presentar el potencial de la economía Española, sus principales empresas así como pulsar España como destino inversor. ‘Spain Inverstors Day es en sí un evento de Comunicación que poner en contacto a los inversores potenciales con las empresas es fundamentalmente un ejercicio de Comunicación cara a cara’, ha señalado esta mañana Alberto Mariñas, director de Estudio de Comunicación.

 

Hay inversores de todos los tamaños y colores pero en el caso de las grandes empresas los inversores se caracterizan claramente estar cada vez más internacionalizados y este motivo la Comunicación con ellos exige también profesionalización y visión global, como señalan desde el blog de Estudio de Comunicación.

 

Su Alteza Real El Príncipe de Asturias ha recalcado que nadie ignora que muchas compañías españolas están sufriendo las consecuencias de la crisis. Sin embargo, se pueden abrir nuevas otunidades de inversión. ‘Siete de las diez compañías más tantes de infraestructuras son españolas. En el sector de la energía, contamos con empresas que están liderando operaciones en Latinoamérica y con líderes en el sector de las energías renovables a escala mundial’, ha recalcado SAR el Príncipe de Asturias.


El Secretario de Estado de Comercio y Presidente del ICEX, Jae GarcíaLegaz también ha intervenido en el acto de inauguración de esta mañana para explicar las otunidades de inversión en España. ‘Contamos con un atractivo y flexible mercado en torno a la Marca España. Nuestras extaciones a África, Latinoamércia y Asia están creciendo’, ha asegurado el Secretrio de Estado de Comercio y Presidente del ICEX.

 

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, y el de Asuntos Exteriores, José Manuel GarcíaMargallo, presidirán los almuerzos previstos para hoy y mañana y mantendrán sendos coloquios con los inversores. La economía española y el potencial inversor de nuestras empresas serán algunos de los temas del coloquio abierto entre Gobierno e inversores internacionales. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidirá hoy la cena prevista en la sede de la Bolsa de Madrid con inversores y directivos de las empresas.

 

Spain Investors Day cuenta con un Comité de Honor que preside tercer año Su Majestad el Rey de España. El Consejo Rector está presidido Blas Calzada, ex presidente de la CNMV, y formado empresarios y miembros de instituciones académicas. El encuentro se celebra gracias al patrocinio de sus socios estratégicos BNP PARIBAS y EXANE y de los patrocinadores: GRANT THORNTON, AON, CECABANK, PRISA y la entidad pública ICEX.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.