En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Expertos de Comunicación europeos avisan de la mala gestión de la Marca España

La gestión de la agen de España es mala o muy mala según el 57% de los expertos en Comunicación consultados la agencia Cohn & Wolfe. En la muestra del estudio han participado más de cien expertos de países nórdicos y de otros más próxos a España como Italia, Francia y Portugal pasando Alemania, Reino Unido, Bélgica y Austria.

 

La percepción que se tiene de la cultura del ocio de España no coincide con la cultura del trabajo. Hay determinados aspectos que reciben una buena calificación parte de nuestros vecinos europeos, como la gastronomía, el dete o el turismo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los aspectos vinculados al trabajo y a la economía.

 

Aunque es cierto que la agen que proyecta un país no determina su situación económica, sí que puede influir muy positivamente en el estado de bienestar. El 98% de los profesionales encuestados afirma que una adecuada estrategia de Comunicación ayudaría a mejorar la situación que vive España. Las áreas que convendrían reforzar serían la competitividad un 50% de los encuestados y la cultura popular e I+D con un 42% respectivamente. España debería aprovechar su liderazgo en el ámbito detivo como ejemplo de constancia, perseverancia y esfuerzo. Además, debería fomentar el país como un destino turístico de calidad.

 

El estudio pone de manifiesto que algunos aspectos positivos que nos caracterizan pueden ser considerados negativos en determinados ámbitos: de este modo, España debería de dejar de explotar clichés como la siesa o la fiesta, que los encuestados han vinculado a la falta de profesionalidad y competitividad laboral.

 

Francia y Alemania proyectan una agen mejor que la realidad que vive el país según los datos del estudio. Un ejemplo reciente de este ‘saber venderse bien’ lo podemos encontrar en la ciudad de Londres que presentó una campaña de Comunicación digital de 1,3 millones tras los Juegos Olímpicos.

 

Seguiremos informando….

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.