En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Amalia Blanco, nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia

amalia_blanco

Amalia Blanco Lucas ha sido nombrada nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, según ha informado la entidad financiera a los medios.

 

Con el nombramiento de Amalia Blanco Lucas como nueva directora de Comunicación y Relaciones Externas del grupo Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, completa los cambios en la prera línea del organigrama de la entidad, que ha sido nacionalizada parcialmente la pasada semana con la toma de control parte del Estado de la totalidad del capital de su matriz, BFA. 

 

Blanco será nombrada directora general adjunta de la entidad retando al presidente, y bajo su responsabilidad quedarán las áreas de comunicación externa, comunicación interna (conjuntamente con recursos humanos), reputación y responsabilidad social corativa, relaciones institucionales y publicidad.

 

Bankia

 

La nueva directora de comunicación y relaciones externas de Bankia, que comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, tiene una dilatada experiencia tanto en banca, donde fue auditora interna y ‘controller’ de Santander Investment durante 10 años, como en comunicación de empresas cotizadas.

 

En Ferrovial y Gamesa ejerció funciones silares a las que ahora va a ocupar en Bankia, habiendo asumido también en Ferrovial la responsabilidad sobre la relación con inversores. Entre ambas etapas fue consejera y directora general de Vértice 360º.

 

Blanco es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (IcadeE3) la Universidad Pontifica de Comillas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.