En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA PR: Isaac González Toribio, el nuevo dircom de la nueva Novagalicia (ABANCA)

dircom_nova_galicia

El ex director de comunicación de Pescanova o Unión Fenosa entre otras, Isaac González Toribio, es el nuevo responsable de comunicación de Novagalicia, ahora reconvertida en ABANCA tras la compra del banco venezolano Banesco el pasado diciembre. El nombramiento, según ha podido saber prnoticias, se ha hecho efectivo en la compañía este mes de Julio. Entre los retos a los que se enfrenta Isaac González Toribio están la puesta en marcha el nuevo branding del banco, convertido en ABANCA.

 

 

El pasado mes de diciembre, Banesco, grupo bancario internacional de origen venezolano, adquirió Novagalicia Banco, entidad resultante de las distintas fusiones entre las cajas gallegas que fue intervenida el FROB. Banesco presentó la mejor oferta y además se comprometió a no solicitar ayudas públicas y mantener el empleo, la gestión y la sede en Galicia.

 

La entrada de Banesco en el banco gallego provocó cambios en el departamento de comunicación. Así, el anterior dircom de la entidad, Manuel Vázquez, abandonaba ‘el barco’ al frente de la comunicación del banco. Ahora es Isaac González Toribio el encargado de posicionar al nuevo banco entre los más tantes del país.

 

El nombre de la nueva Novagalicia es ABANCA (en gallego’ el banco’ e ir ‘al banco’), refleja en este sentido la voluntad del nuevo banco ser la entidad financiera de referencia de todos los gallegos.

 

La estrategia de negocio del nuevo banco se basa en ofrecer productos sencillos y comprensibles y en llevar a cabo una gestión transparente, inspirándose en un modelo de banca tradicional.

 

González Toribio tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación corativa realizando labores directivas de comunicación en Renfe, Unión Fenosa, Soluziona y Pescanova. En las dos últas como director de Comunicación y Marketing.  En la actualidad es sociofundador de una consultora de Comunicación Corativa y Relaciones Institucionales que realiza proyectos para entidades y empresas gallegas, españolas e hispanoamericanas de diferentes sectores económicos.

 

El nuevo dircom de ABANCA, Isaac González Toribio, ha ocupado diversos puestos en las redacciones de El Independiente, La Voz de Galicia, El Correo Gallego y La Crónica de León, entre otros medios. En 1990 se incora a la dirección de comunicación de Renfe como Delegado de Relaciones Externas en Galicia y, a partir de 1994, delegado en Galicia, Asturias y Castilla y León. En el año 2000  pasa a Unión Fenosa, prero como Coordinador Internacional de Comunicación y después como Jefe de Relaciones Informativas hasta el año 2005 cuando ficha Soluziona, una consultora tecnológica y en 2009 se convierte en dircom del Grupo Pescanova.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.