En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La Iglesia unifica su Comunicación bajo la dirección de José Gabriel Vera Beorlegui

José Gabriel Vera dircom Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado que, a partir del próxo mes de enero, su Comunicación quedará coordinada bajo una única dirección: la de José Gabriel Vera Beorlegui. De esta forma, José María Gil Tamayo, Secretario General de la institución, tendrá una mayor plicación directa sobre las tareas diarias de su Comunicación institucional.

 

José Gabriel Vera ocupa el puesto de director del Secretariado de Medios de la Comisión Episcopal desde 2011. Una tarea que seguirá desempeñando tras esta reestructuración, y a la que sumará las funciones propias de la Oficina de Información. Hasta ahora, el dircom de la CEE era Isidro Catela Marcos, quien dirigía su Oficina de Información desde septiembre de 2004. Pero a partir de enero abandonará la institución para emprender nuevos proyectos profesionales, según ha anunciado.

 

Vera es periodista y sacerdote de la diócesis de Pamplona. Licenciado en Ciencias de la Información, Filosofía y Letras y Teología la Universidad de Navarra, también obtuvo un DEA en Comunicación. En su diócesis de origen fue director del Semanario La Verdad y de Popular TV de Navarra, de la que también fue consejero delegado. Desde 2012 es consejero de 13TV y este año ha sido designado consejero de COPE y patrono de la fundación COPE. Es consiliario de Signis España y de UCIPE, asociaciones católicas de profesionales de la información. Asismo, es profesor asociado del Departamento de Teología Sistemática de la Universidad de Navarra, donde parte la asignatura de Comunicación Institucional de la Iglesia.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.