En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Coca Cola cambia de estrategia de comunicación: admite el silencio y se desvincula del embotellador

comunicado_coca_cola_1_ok_3_marzo

A través de dos nuevos anuncios en prensa, Coca Cola ha vuelto a informar sobre la situación actual del ERE que vive su empresa embotelladora, dando un ultátum a los trabajadores y explica a la opinión pública la postura de la marca frente al proceso. Con estos dos anuncios en prensa, Coca Cola vuelve a apostar la comunicación ‘pagada y controlada’ y mostrando una nueva estrategia de comunicación con los trabajadores y ciudadanos.

 

 

Como si el periódico se hubiera convertido en el tablón de anuncios de la empresa embotelladora de Coca Cola España, hoy aquellos que han cogido el periódico se han encontrado con una página en  en que aparecía un comunicado de la marca informando a sus trabajadores de las condiciones que ofrece la empresa embotelladora para poder llevar a cabo el proceso de reestructuración. Este comunicado, hecho público a golpe de talonario en los medios de comunicación presos, sigue en la línea de comunicaciones anteriores de la marca. Lo curioso de este comunicado es que la información no deja de ser de carácter interno y de interés, casi exclusivo, de los trabajadores afectados el ERE.

 

Pero Coca Cola no ha querido terminar ‘el día de las comunicaciones oficiales’, sin añadir una segunda página de ‘información relevante sobre la compañía’. En esta ocasión, el comunicado dejaba el blanco y negro del anterior, para tornarse en una letra de color rojo. En el mismo, Coca Cola recalca su compromiso y deseo ‘encontrar la mejor solución para cada empleado’ en el proceso de reestructuración, y prera vez admite ‘su silencio’ durante todo este proceso. Las razones de Coca Cola a su ‘silencio’ durante todo el proceso de reestructuración de las plantas embotelladoras se debe ‘a su respeto’, aunque ellos mismos aseguran que no hayan contribuido al entendiento del conflicto. Unas palabras que suenan a ‘mea culpa’

 

comunciado_coca_cola_2_4_marzo

 

No ha sido hasta estas últas semanas, cuando el conflicto ha terminado afectar a la agen de la marca Coca Cola y las presuntas presiones desde la sede central de Atlanta, cuando la marca ha comenzado una tante tarea de comunicación, aunque salpicada algunas deficiencias. Coca Cola ha preferido difundir sus mensajes de manera ‘blindada’ a través de comunicados insertados en medios de comunicación y las comparecencias de prensa de los tavoces de la compañía se han producido con avisos de media hora escasa a los medios. Estas prácticas de comunicación, en vez de clarificar la situación, no han hecho más que acrecentar el desconcierto. Y si hace dos semanas Coca Cola se desvinculaba totalmente de la empresa embotelladora, ahora, con estos comunicados vuelve a coger las riendas del conflicto en prera persona. Además, el momento, Coca Cola sigue sin director de comunicación oficial.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.