En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Almudena Alonso (Cohn & Wolfe) se convierte en vicepresidenta de ADECEC

La Directora de Cohn & Wolfe en Madrid desde hace seis años, Almudena Alonso, es ya oficialmente la nueva Vicepresidenta de ADECEC.

 

 

Desde su recién estrenado cargo, Alonso comenta: ‘Me gustaría conseguir que la profesión de las Relaciones Públicas y la Comunicación no solo fuera respetada, sino comprendida y valorada con la diversidad de funciones que contiene y el valor estratégico que ata’. Según Alonso, aunque la agen de la profesión ha mejorado mucho en los últos años, “sigue existiendo un cierto desconociento en los departamentos de g y en muchas empresas donde no existe la figura de un Dircom’. ‘Tenemos que estar en los foros decisivos y ser parte activa del debate del futuro de la comunicación’, puntualizó tras su nombramiento.

 

En un breve balance de esta etapa de ADECEC, Almudena Alonso destacó las diferentes líneas de actuación de la Junta Directiva: ‘Uno de nuestros principales objetivos es el aumento del número de socios, pasando ofrecer formación adaptada a las necesidades actuales, estrechar los lazos de colaboración con organizaciones como Dircom y con otras del sector del g y del entorno digital, así como definir estándares y buenas prácticas para promover el comtamiento ético del sector’.

 

Con motivo del nuevo nombramiento, la Presidenta de ADECEC, Teresa García Cisneros, declaró que ‘desde la asociación, valoramos mucho la incoración de Almudena Alonso a la Junta. Siempre ha participado de forma muy activa y estamos seguros de que atará un gran valor estratégico y una dosis de creatividad a todas las actividades y grupos de trabajo que ADECEC está desarrollando’. Así, Almudena Alonso participa y está al frente de varios grupos y subcomisiones de trabajo, en los que las agencias asociadas comparten sus experiencias en determinados campos, como ejemplo en storytelling y branded content, medición de resultados en campañas y Digital PR. ‘Son iniciativas muy interesantes e innovadoras que combinan el conociento de grandes profesionales del sector’, explica Alonso.

 

La directora de Cohn & Wolfe se une así a la Junta directiva presidida Teresa García Cisneros (CEO de Ketchum) y formada Carlos del Hoyo (Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación), Carme Miró (Apple Tree Communications), Mayte GonzálezGil (Poweraxle), Miguel Ángel Aguirre (Edelman) y Asunción Soriano (Inforpress).

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.