En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las empresas españolas más transparentes sobre la contaminación

informe_huella_de_carbono

La organización CDP (Carbon Disclosure Project), encargada de la medición de la huella de carbono en el cambio clático ha situado a las empresas españolas  Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Endesa entre las más transparentes del mundo en los informes de contaminación.

 

 

El informe ha desvelado, entre otras cuestiones, que las empresas españolas son con diferencia las que mejor informan. En este ránking (el índice CDLI Clate Disclosure Leadership Index),  aparecen, orden, Gas Natural, Iberdrola, Repsol  y Endesa, entre  las 60 mejores del mundo.

 

En el otro índice, CPLI (Clate Performance Leadership Index), el que mide las acciones que toman las compañías para reducir la contaminación y luchar contra el cambio clático, solamente figura Gas Natural. En ambos índices está presente segundo año consecutivo, al igual que Iberdrola y Repsol en el de Transparencia.

 

Pero Gas Natural, Iberdrola, Repsol  y Endesa no son las únicas españolas que aprecen en el informe. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, y Telefónica e Inditex también tienen  su espacio.

 

El Santander y BBVA se sitúan en los puestos 84 y 76 respectivamente en transparencia. Telefónica está en el grupo de cabeza de su sector.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.