En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Danone es la empresa con mejor reputación en 2013 según Reputation Institute

empresas_con_mejor_reputacin_en_Espaa_rep_track

Según el  Estudio RepTrak Pulse España 2013 de las empresas con mejor reputación, Danone se sitúa como la empresa con mejor reputación, seguida de Sony y Google. El estudio elaborado Reputation Institute incluye un ranking con el top ten de la excelencia reputacional en España.

 

 

Para los consumidores españoles, Danone, con 82.46 puntos (sobre 100 posibles) es la empresa con mejor reputación en 2013. El pasado año ocupaba la 3ª posición. El resto del top ten lo integran Sony (81.91 puntos), Google (81.33), BSH Electrodomésticos (81.08), Nestlé (79.67), BMW (79.46), Volkswagen (78.66), Mercedes Benz (78.23), Decathlon (77.33) y Michelín (77.82).

 

Por sectores de actividad, Alentación (76.93 puntos), Electrodomésticoselectrónica (76.13) y Automóviles (72.18) son los mejor valorados los consumidores encuestados para el estudio de Reputation Institute. En el lado opuesto, las Utilities (54.52), Construccióningeniería (54.28) y Financierobancos (42.48) son los peor valorados.

 

La Economía de la Reputación
El estudio de Reputation Institute confirma el pacto directo de la buena reputación corativa en la cuenta de resultados a través de los comtamientos favorables que este intangible incentiva en los consumidores. ‘Así es como funciona la Economía de la Reputación, ha señalado Fernando Prado, director de Reputation Institue en España . ‘Cada vez más, las decisiones de comprar, invertir o solicitar trabajo a una empresa dependen en mayor medida de lo que ésta es y representa que de la calidad de lo que produce’, ha añadido Prado.

 

 

 

El estudio presentado hoy demuestra esta fuerte correlación entre la reputación y los comtamientos favorables hacia una empresa. Así, cada cinco puntos que una empresa mejora su reputación incrementa en un 5.4% la intención de recomendarla, en un 5.9% la intención de comprar sus productos o en un 4.4% la intención de hacer un esfuerzo especial para comprarlos y anar a otros a que los compren. Además, las empresas con niveles altos de reputación casi quintuplican el centaje de personas que las recomendarían o comprarían sus productos respecto a las empresas con niveles bajos de reputación.

 

El estudio RepTrak® Pulse España 2013 analiza la reputación corativa a partir de la evaluación los encuestados de las siete densiones básicas de este intangible aplicadas a una empresa: Calidad de la oferta de productos y servicios, Innovación, Entorno de trabajo, Integridad (transparencia y ética), Ciudadanía (compromiso social y medioambiental), Liderazgo (calidad de gestión) y Resultados financieros. En la edición 2013 del estudio se han analizado 100 empresas seleccionadas de acuerdo al criterio de familiaridad para el público general (target encuestado), a partir de un estudio de menciones espontaneas buena o mala reputación. Para la realización del estudio se han utilizado 11.617 valoraciones correspondientes a una muestra de 4.830 personas.

 

 Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.