En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Caso de éxito: Repsol impulsa los valores corporativos premiando las buenas prácticas de empleados

rafaelm_moreno

Rafael Moreno de Eticae nos cuenta cómo a través de las buenas prácticas de Responsabilidad empresarial podemos generar beneficio para nuestras empresas. En esta ocasión el colaborador de Onda Inversión explica el proyecto de Repsol para premiar a los empleados que pulsan los valores corativos de la empresa.

 

Repsol ha puesto en marcha un nuevo programa dentro de la empresa que premia a los empleados cuando estos pulsan los valores corativos dentro de la empresa. En este sentido, Rafael Moreno explica que ‘si hablamos de ética empresarial, esta comienza en unos valores de comtamiento, y precisamente lo que Repsol intenta es que sus empleados tengan un buen comtamiento con los stakeholders, y ello premia a los que lo hacen.

 

Repsol reconoció a los ganadores del Reto ValorEs Repsol, una iniciativa para conocer cómo viven los empleados los valores de la compañía en su día a día, identificar las mejores prácticas y, entre todos, fomentarlos, plementarlos y trasladarlos al resto de áreas.

 

 

 

El Reto ValorEs Repsol, prero global de la compañía, fue puesto en marcha el pasado 17 de septiembre. Dirigido a todos los negocios y áreas corativas de Repsol, participaron un total de 7.785 personas de 24 países distintos, contribuyendo con un total de 9.174 ejemplos individuales y de equipo. Las propuestas, recopiladas hasta el 25 de octubre, fueron analizadas y clasificadas en dos grupos –Ideas a Futuro e Ideas de Negocio durante los meses de noviembre y diciembre.

 

De entre todas las ideas recibidas con el denominador común fomentar los valores Repsol, se seleccionaron quince, tres cada uno de los cinco valores –Integridad, Responsabilidad, Transparencia, Flexibilidad e Innovación, resultando ganadores 23 personas de España, Ecuador, Brasil, Venezuela, Noruega y Perú. Repsol entiende que cada propuesta es una experiencia valiosa y ello, cada idea se han donado diez euros a iniciativas solidarias, en total 91.740 euros que se destinarán a 15 proyectos de la Fundación Repsol en España (atención a colectivos más vulnerables, entre otros); Angola (puesta en marcha de una casa de acompañamiento para jóvenes en riesgo); República Dominicana (dedicado al Centro de atención integral Amanecer Infantil de Barahona); Perú (Fundación Salvador Soler, para paliar la extrema pobreza de las familias); India (procionar arroz un año al orfanato Nalanda Vidya Peeth de Calcuta); Guinea Ecuatorial (creación de infraestructuras en el Colegio Padre Monti de Bata); Argelia (destinado a la Fundación Ojos del Mundo, para la salud ocular); y Colombia (protección y ayuda a comunidades afectadas el conflicto armado).

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.