En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Meliá Hoteles retira de sus menús la aleta de tiburón dentro de su política de RSC

MeliaHotels

La Regional en AsiaPacífico de Meliá Hotels International ha anunciado que dejará de incluir aleta de tiburón dentro de los menús de sus restaurantes, así como en los eventos que se realicen en sus instalaciones. Esta acción se mantendrá en todos los hoteles de Meliá Hotels International en el mundo y formar parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, el medioambiente y el respeto la biodiversidad.

 

En varios países asiáticos, la aleta de tiburón es considerada un manjar y en China es el ingrediente fundamental de una sopa tradicional. Sin embargo, entre 70 y 100 millones de tiburones son cazados cada año para comercializar sus aletas; algo que preocupa a defensores de anales y a muchas compañías lo que estos escualos suponen para mantener las especies en la cadena trófica.

 

Según los expertos, los tiburones son indicadores de la salud del océano. Elinan a los ejemplares más débiles, mantienen el equilibrio con los competidores y garantizan la diversidad de especies. Además, facilitan los hábitats de algas y arrecifes de coral.

 

Así, esta iniciativa de Meliá Hotels International persigue contribuir a preservar los ecosistemas marinos, velar el medio ambiente y proteger la vida del planeta.

 

La acción supone un nuevo avance en el consumo responsable de recursos que, tal y como considera Meliá Hotels International, sólo es posible ser sostenible si se identifica el pacto de las operaciones sobre el entorno natural tanto a escala local como global.

 

Una vez más, Meliá Hotels International pone de manifiesto su compromiso reducir el pacto de su actividad y preservar la diversidad biológica de los destinos turísticos en los que opera, a través del respeto de su flora y su fauna.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.