En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

¿Qué cambia con la aprobación de la estrategia de RSE?

estrategia responsabilidad social empresarial

El Gobierno aprobó en el últo Consejo de Ministros la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 20142020. Este documento dará un marco de referencia de actuación a las empresas en esta materia y servirá para aunar criterios y rete de las acciones de las empresas e instituciones.

 

 

Los seis principios de la Estrategia Española de RSE se basan en: competitividad, cohesión social, creación de valor compartido, sostenibilidad, transparencia y voluntariedad, marca cuatro objetivos estratégicos y 10 líneas de actuación, como promover la RSE como elemento pulsor de organizaciones más sostenibles, integrar la RSE en la educación, la formación y la investigación, Buen Gobierno y transparencia, gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo o Inversión socialmente responsable e I+D+i, entre otras.

 

La estrategia incluye  una clasificación de las 60 medidas que contempla según su prioridad (12 son de prioridad muy alta, 18 son de prioridad alta y 30 son de prioridad media) y determina qué entidades son las encargadas de pulsar y poner en marcha cada una de las actuaciones.

 

El gobierno creará una herramienta telemática y un procediento de publicación de las memorias o informes sobre RSE, que será voluntario, pero está relacionado con la transparencia y el gobierno corativo. Además, se desarrollará un tal de Responsabilidad Social cuya prera publicación será la Memoria que la Administración General del Estado realiza anualmente.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.