En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La RSC de Solán de Cabras (Mahou-San Miguel) termina con un trago amargo

JavierLopezdelHierro

A pesar de los esfuerzos, ‘las gotas de agua solidarias’ de la últa campaña de Solán de Cabras han resultado ser un trago amargo. Las críticas la falta de ‘responsabilidad’ en la últa acción de la campaña de la marca para ayudar a mujeres con cáncer de mama, no se han hecho esperar. Son muchos los que no consideran responsable ni solidario vender una botella a 15 euros y donar tan solo 1,5 a la causa.

 

 

La marca de bebidas Solán de Cabras parece haber encontrado un ‘filón’ en sus campañas de concienciación y ayuda a mujeres afectadas cáncer de mama, o al menos acciones de visibilidad bastante ‘baratas’. Dentro de la campaña del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, celebrada el pasado 18 de octubre y como colofón final a la campaña  de la marca ‘Gotas de Solidaridad’, se ponía a la venta en la página web una edición litada de una botella rosa de vidrio de un litro de sólo 450 unidades. El precio de cada botella era de 15 euros. La cifra, aparentemente, parecía redonda y es que con esta acción la marca donaría 6.750 euros que irían destinados a un proyecto de asistencia a mujeres de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Sin embargo, el dinero recaudado esta acción, ni mucho menos alcanza la cifra señalada. Tal y como aparece en la letra pequeña de la campaña, y confirman desde el Grupo Mahou San Miguel, tan solo se donará un 10% de esa cantidad, es decir, 675 euros. Hagan ustedes mismos las cuentas.

 

solandecabrascancer

 

Desde el Grupo Mahou San Miguel aclaran que el 90% del dinero restante del precio de la botella que cuesta 15 euros se debe a gastos de producción, es decir, el coste de cada botella de edición litada sería de 13,50 (un total de 6.075 euros) frente al coste habitual de las botellas de vidrio de la marca de un litro, que ronda los 3 euros. Los comentarios a esta campaña han surgido en foros y redes sociales, donde la acción no ha terminado de convencer a muchas de las mujeres concienciadas con la causa.

 

Las cifras de la donación llaman la atención, no solo el escaso margen que quedaría para dicha causa social, sino algunos de los últos anuncios del grupo cervecero, como la adquisición del Palacio del Duque del Infantado en Madrid para la creación de un museo de la cerveza, o los más de 1.118 millones de euros de ingresos solo en el año 2013.

 

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de la marca de aguas ‘Gotas solidarias’ y con la que se ha contribuido a distintas acciones de ayuda asistencial a la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.