En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nueve claves para comunicar la RSC en una organización, según Llorente & Cuenca

La consultora de Comunicación, en colaboración con la Fundación Seres, publica una infografía donde se recogen las claves para comunicar de forma interna la Responsabilidad Social Corativa (RSC).

A través de esta infografía Llorente & Cuenca desgrana las claves para comunicar la RSC de forma interna en una organización en nueve pasos. En prer lugar, la consultora de Comunicación y la Fundación Seres establecen al departamento de Comunicación interna como el encargado de la difusión de los mensajes de la entidad; el segundo paso consiste en demostrar cómo los objetivos y las estrategias de la entidad están alineados con la RSC de la misma; a continuación, las dos entidades autoras de la infografía aconsejan desarrollar un modelo participativo para involucrar a los empleados y, para ello, activar todos los canales posibles.

 

El cuarto paso es abogar la personalización del contenido equipos; el quinto sería desarrollar elementos multedia que faciliten el recuerdo; una vez desarrollados estos elementos habría que dar voz a los equipos más activos en la elaboración de la RSC, incluyendo canales de feeback que permitan la emisión y recepción de los mensajes de todos los equipos; últo, habría que analizar el seguientos, las participaciones y valoraciones obtenidas.

 

La segunda parte de la infografía muestra necesidad de innovar en la Comunicación referida a la RSC en función a cuatro pasos: contar las historias de las empresas, trabajar las creencias y no los mensajes de estas y formar a los tavoces de las entidades para que aten más credibilidad a las mismas.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.