En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fernando Prado (Reputation Institute): ’Vivimos en la economía de la Reputación’

fernando_prado_reputation_institute

Prnoticias entrevista al socio director de Reputation Institute en España con motivo de la XVII Conferencia Anual de Reputation Institute, que se celebrara en Barcelona del 5 al 7 de junio y del que prnoticias será medio colaborador del evento.

 

 

 

El hilo conductor de la Conferencia de este año son los cambios organizacionales que las empresas deben realizar para integrar plenamente la reputación en su estrategia corativa (Reputation Jouy). En torno a él, se abordarán toda una serie de cuestiones fundamentales para asegurar el éxito de esta Travesía de la Reputación.

 

Según ha explicado Fernando Prado a prnoticias, cada día las empresas creen más en la construcción de la reputación: ‘Vivos en la economía de la reputación. Las percepciones de los grupos de interés sobre una compañía tienen un pacto directo en su negocio. Eso lo reconocen la mayoría de las empresas. Ahora bien, solo unos pocos nos dicen que están preparados para moverse en esa economía de la reputación para crear valor. Aun así, la reputación se gestiona y preocupa más, pero aún nos queda un largo camino recorrer’. Por otro lado, Fernando Prado es claro sobre el valor de la reputación dentro de las empresas: ‘Hemos podido demostrar empíricamente el pacto de la reputación en el negocio. Las empresas con buena reputación valen más que las empresas con peor reputación’.

 

Una de las razones a las que Fernando Prado alude el aumento de la conciencia de la Reputación parte de las grandes empresas se debe a que ya existen herramientas claras para poder medir la reputación y poner un valor económico a los intangibles relacionados con la reputación: ‘Ahora sabemos que podemos poner números en la reputación del negocio y ya hay un consenso generalizado sobre la tancia de la reputación en el negocio. Ahora el reto es cómo gestionarlo, y cómo se integra dentro de las empresas para construir valor económico tangible’.

 

 

La Comunicación es un ‘factor clave’ a la hora de construir y gestionar la reputación . Tal y como ha explicado Fernando Prado, socio director de Reputation Institute en España, ‘no basta hacer las cosas bien tiene que parecer que se hacen las cosas bien. Cuando la realidad es mejor que la percepción hay una otunidad de Comunicación. Cuando pasa lo contrario, sí que hay trabajar en la realidad. La gestión de la reputación consiste en gestión interna, y en Comunicación en una muy buena parte de los casos’. Aunque la Comunicación es un factor decisivo, sí es cierto que – ha explicado Fernando Prado ‘hay mucho rubor en las empresas a la hora de comunicar sus acciones de responsabilidad social, pero luego, la percepción de las acciones de RSC tienen un peso del 40 ciento en la construcción de la reputación.

 

El responsable de Reputation Institute, Fernando Prado, ha insistido en el papel del Director de Comunicación a la hora de construir los mensajes y el diálogo entre las compañías y sus públicos: ‘la figura del director de Comunicación de blindar mensajes y emitirlos lleguen como lleguen ya no funciona así. Cuando vas con tu mensaje y te contestan y tú no eres capaz de dar el valor que está buscando el interlocutor no eres capaz de cubrir las expectativas que se tienen y eso empeora la reputación’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.