En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO Isabel Roser (Directora de DIRSE) ‘Aún nos quedan asignaturas pendientes en el área de la RSC’

1aaa_isabel

Isabel Roser, directora de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) nos aclara el concepto de dirección de RSC y de cómo debe de aplicarse en las empresas españolas.

 

 

La dirección de RSC se crea para que en las funciones de las empresas aparezca el valor del compromiso con el medio que las rodea, creando así modelos de negocio responsable. Las compañías crean vínculos tanto personales como emocionales en el aspecto personal y ambiental. Los DIRSE (Directores de Responsabilidad Social), con su trabajo sirven como catalizadores de la sociedad en las empresas, a través de su labor se transmite una responsabilidad en las organizaciones, haciendo a cada uno responsable de su parcela.

 

 

En los últos años la RSC se ha introducido en las empresas, pero pese a haber conseguido logros en lo que refiere al compromiso social, se ha presupuesto un áurea de utilización del concepto como herramienta publicitaria. Según Isabel Roser ‘el pensamiento de considerar la RSC como herramienta de g, es consecuencia de que este campo’, fue introducido en un principio las grandes compañías’ Fue bueno en un principio, pero al final, en la sociedad cuajó el valor superficial del asunto’ ha declarado la directora de DIRSE.

 

 

 

Roser ha explicado cuales son los principios y valores que las compañías deben de acoger para abarcar correctamente el concepto de RSC, cataloga como ‘biodegradable’ la función de responsabilidad de las empresas, aludiendo a la capacidad de reinvención constante que deben poseer.

El conociento de la procedencia de los productos a la hora de llevar a cabo las compras, el trato con el personal, y la gestión transparente y ética en relación con los clientes son algunos de los puntos que destaca Isabel Roser para la efectividad de la RSC en las empresas.

La directora de DIRSE confiesa que en la actualidad, debido a la evolución de los medios, ‘la sociedad es informada de manera automática tanto de los hechos bien gestionados, como de los desastres o desaciertos que las compañías puedan tener’.

 

 

En lo referente a nuestro país, Isabel Roser aclaró que ‘la introducción de España en este campo fue bastante aceptable, pero que aún nos quedan asignaturas pendientes en el área de la RSC’. Ser más rigurosos en aspectos como la ética y la corrupción son algunos de los flecos que según Roser deben de ser resueltos en la cultura empresarial española, para así mejorar nuestra integridad corativa. Ha declarado para OndaMujer que en España ‘queda mucho hacer en cuanto a RSC, pero pese a ello hay que valorar todo lo que se está haciendo’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.