En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

AUDIO ¿Qué presencia tienen las mujeres en los consejos de administración de las empresas?

eticae_onda_inversion

Rafael Moreno, director de Eticae y profesor de la EOI, analiza en su sección de RSC de Onda Inversión un estudio de la Comisión Europea que analiza el papel de la mujer en las altas esferas empresariales. ‘En España vamos mejorando, y es una buena noticia. Hemos pasado del 14,8% de presencia femenina en los consejos de administración al 16,2%. Es 1,4 puntos en un años, cifra superior al creciento de la UE’, indica el directivo.

 

¿Cuál es el análisis de esta noticia? Rafael Moreno asegura que ‘todos los organismos nacionales e internacionales abogan una mayor presencia de la mujer en los consejos de administración. Que esté en un 16,2% es buena noticia que ha subido el centaje, pero éste sigue siendo muy bajo’.

 

Pero, ¿ qué es positiva la presencia de la mujer en los consejos de administración? ‘No el hecho de la mujer, eso sería minizar su tancia. Es la diversidad. Y es que está demostrado, informes y estudios que lo avalan, que estos consejos han de ser diversos, han de tener diferentes puntos de vista, poder afrontar diferentes situaciones desde diferentes ángulos, que los consejos de administración que están anquilosados bajo sólo un punto de vista está demostrado que generan menor valor para la empresa. La presencia de la mujer en ellos es extraordinariamente positiva que atan una diversidad necesaria para generar riqueza’, añade Rafael Moreno.

 

Para escuchar la sección completa, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.