En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Atresmedia presenta el séptimo informe ‘Ponle Freno AXA’ de seguridad vial

ponlefreno

El Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle Freno AXA ha presentado esta mañana las conclusiones del estudio realizado a más de 3.000 conductores, peatones, motoristas y ciclistas con el fin de analizar los hábitos de conducción y recoger las percepciones de seguridad y comtamientos en las carreteras españolas.

Como ha manifestado José María Plaza, presidente del Centro de Estudios de Seguridad Vial Ponle FrenoAXA, ‘el eje central del estudio es el comtamiento vital’.

 

En este sentido, Plaza ha señalado que las conclusiones reflejan, que ‘la conducción bajo las drogas del alcohol o no llevar casco son los comtamientos considerados más peligrosos’ los encuestados, pero también los que se cometen con mayor frecuencia.

 

Otras conclusiones del informe advierten que los jóvenes tienen más conductas peligrosas que los mayores de 45 años o que el 49% de los conductores de automóvil reconocen haber sido sancionados, principalmente, infracciones relativas al exceso de velocidad o la parada en lugares prohibidos.

 

Asismo, este estudio refleja que tanto conductores como peatones están de acuerdo en que la formación de los más pequeños en el colegio es una medida preventiva fundamental, además, de reconocer que el factor humano es el prer causante de accidentes en carretera.

 

El director general de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, ha tomado la palabra para señalar que ‘el nivel de reducción de muertes en carretera se ha ralentizado en los últos meses’. Sin embargo, Bardají ha insitido que ‘el Manifiesto ‘2020 Cero Víctas’ sigue siendo un reto difícil, pero no inalcanzable’.

 

Por su parte, María Seguí, directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha sido la encargada de concluir el acto de presentación. A este respecto, Seguí ha avisado que hay que tener en cuenta la diferencia entre ‘la percepción y la realidad de la carretera’, y ha puesto como ejemplo que ‘la realidad es que el riesgo de accidentes es mayor en hombres, pero las mujeres tienen una mayor percepción de que las carreteras son más peligrosas’.

 

Por últo, la directora de la DGT ha concluido el acto destacando que ‘todos queremos días con cero víctas, pero todos tenemos que estar dispuestos para ello’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.