En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Danone y la RSC: sensibiliza sobre la importancia de la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

La compañía vuelve a participar, cuarto año consecutivo, en la campaña que la Federación Española de Bancos de Alentos (FESBAL) lleva realizando desde hace 25 años para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos. Para ello, Danone ha lanzado una campaña online de sensibilización con un vídeo que busca la colaboración de la sociedad, y con la que este año quiere alcanzar las 18.000 toneladas de alentos. Esta recogida se realizará los días 28 y 29 de noviembre.

 

 

 

Danone lanza una campaña en redes sociales con un vídeo y el hashtag #piensaenlosdemas para promover la donación de productos en los puntos de recogida. Se busca así que la gente comparta el vídeo y que el mensaje llegue a la mayor audiencia posible antes de la Gran Recogida que tendrá lugar los próxos 28 y 29 de noviembre. La edición de este año tiene como objetivo recaudar 18.000 toneladas de alentos.

 

La compañía también se suma a la campaña con varias iniciativas de colaboración adicionales. Danone donará a la FESBAL 48.000 cajas de cartón de gran tamaño para recoger alentos en los 10.000 puntos habilitados en toda España y, como parte del programa de voluntariado corativo, los empleados de la empresa que lo deseen podrán participar como voluntarios para la clasificación de las donaciones recibidas. También realizará una donación extraordinaria de 10.000 unidades de producto que se sumarán a las que la compañía ya da anualmente a la entidad, y realizará una recogida de alentos no perecederos en sus sedes y en las de sus principales proveedores. Por últo, ofrecerá la posibilidad de que los consumidores que forman parte de su plataforma de fidelización Alenta Sonrisas puedan cambiar sus puntos (o pin codes) unidades de producto de forma que, cada 2 puntos (o pin codes), Danone donará 1 unidad de producto a los Bancos de Alentos.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.