En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

#OndaClub: Transmedia, preproducción de una rueda de prensa y grandes voces de la Comunicación

rana_ondaclub

Una semana más, el programa #OndaClub de OndaCRO ha contado con las voces más tantes del panorama de la Comunicación en nuestro país, que nos han dado su visión sobre el sector, sus fortalezas y debilidades, cuáles son las tendencias que vendrán en el futuro y qué nos espera en los próxos años. Por supuesto, también hemos contado con nuestra bloguera Ana Sánchez para hablar de transmedia y con Alejandro Ujados, responsable de realización y cámaras de La Sombra Producciones, que nos ha desvelado cómo hay que realizar la preproducción de una rueda de prensa.

 

Ángel Alloza, autor del libro Reputación Corativa, ha contado en este programa que la sociedad está volviendo a recuperar la confianza en las empresas frente a instituciones desde que estallara la crisis. El director de Corate Excellence ha afirmado además que se ‘abre una otunidad muy tante para las empresas de liderar la recuperación de la confianza que termine afectar a todo el sistema’.

 

 

 

Por su parte, María Irazusta nos ha explicado las razones las que hace ocho años, tras ser directora de Comunicación del Grupo Vallehermoso (hoy, Sacyr Vallehermoso) y otras empresas, emprendió su propio proyecto: la agencia Irazusta Comunicación.

 

 

 

En #OndaClub también hemos contado con la presencia de Prado Arenas, directora, y David G. Natal, jefe de proyectos de Actúa Comunicación, una agencia especializada en música, cultura y 2.0.

 

 

 

Desde el año 2007, Rodolfo García de la Rosa dirige la agencia Prar Comunicación, un proyecto nacido de la ilusión en plena crisis económica. Con él hemos repasado las dos últas décadas del sector de la Comunicación en nuestro país y algunos de los retos que se le presentan en el futuro. Además, el director de Prar Comunicación nos ha contado cuál será la tendencia del futuro: la convivencia de los medios offline y online.

 

 

 

Por supuesto, esta semana también hemos tenido la visita de Alejandro Ujados, responsable de realización y cámaras de La Sombra Producciones, que ha hablado en el espacio de Educación Audiovisual sobre cómo debe ser el proceso de preproducción de una rueda de prensa. No podía faltar tampoco nuestra bloguera, Ana Sánchez, autora del blog ‘101 formas de comunicar’, que en la sección de la ‘Blogosfera de la Comunicación’ ha contado qué es transmedia. Ni tampoco la actualidad de la semana en el sector de la Comunicación.

 

Si quieres escuchar el programa completo, pincha AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.