En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

El móvil será el soporte de comunicación con más inversión del 2014

Sara Lopez Rodenas, E comunicación en Inforpress, publica en el blog de la consultora un post sobre tendencias social media 2014. Asegura que una de las grandes novedades de este año será la necesidad que sentirán las redes sociales adaptarse adecuadamente a los nuevos sotes: especialmente el móvil.

 

Y efectivamente, esta tendencia se puede extrapolar a todo el panorama comunicativo y de publicitario; el móvil se va a convertir en protagonista. De hecho, un reciente estudio prevé un alza en la inversión publicitaria de 3,6% en 2013 al 5,3% en 2014, hasta el 5,8% entre 2015 y 2016. Datos muy positivos que se explican gracias a un nuevo protagonista: el móvil. Se cree que el g móvil contribuirá en un 36% al aumento de la inversión publicitaria entre 2013 y 2016, gracias a la necesidad de crear publicidad nativa, adaptada a este nuevo medio, en el que aún queda mucho hacer.

 

Otro estudio, en este caso de la empresa tecnológica Gartner, esta que durante este año la inversión en móvil será de 13.300 millones de euros lo que se traduce en un creciento de 37,4% respecto a 2013.

 

Esta tendencia se debe al auge del uso de teléfono móvil. El Analista Douglas Anmuth y su equipo de JP Morgan revelaron en una reciente investigación que los minutos diarios invertidos en conexión móvil y en conexión con ordenador se habían equiparado a finales de este año.

 

Otra conclusión interesante a la que llegaban era que con la publicidad móvil se da una gran diferencia: el anunciante realiza una comunicación escogiendo unos parámetros que antes eran pensables; gracias a la geolocalización y a otro condicionante tante: el emocional, puesto que el uso de los diferentes dispositivos está asociado a circunstancias diferentes del usuario. El móvil se caracteriza prestar una utilidad más liviana, personal y nocturna, algo que ayuda a segmentar muy bien qué tipo de mensajes se deben emitir en función del medio. En este estudio se introduce un interesante término referido a la publicidad en medios digitales: publicidad nativa, que vendría a ser el tipo de publicidad que se adapta al medio en el que aparece y que además se integra en el contenido o en su funcionalidad.

 

La tendencia de la que hoy estamos hablando no sólo se refleja en estudios y encuestas. Basta con estar atento a la actualidad para ver que el móvil es un actor pujante.

 

Por ejemplo, Facebook ha conseguido un aumento del 76% en publicidad durante el últo cuatrestre de 2013, respecto al mismo período en el 2012. Una gran noticia para la compañía justo antes de cumplir 10 años de edad (el 4 de Febrero). Lo más destacado es que de este aumento, un 53% de los ingresos proviene de publicidad móvil.

 

Como vemos, es el momento del móvil: redes sociales, productos, servicios, medios… Todos van a querer estar presentes en este sote de una forma adecuada, ya que su uso como dispositivo online se está generalizando.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.