En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Recursos naturales y desarrollo económico protagonistas en UNO

Los conflictos entre petroleras y poblaciones locales la explotación de los recursos, la dependencia energética que tendrán las regiones más influyentes del mundo y qué papel juegan los recursos naturales en el desarrollo de un país son  solo algunas de las novedades que presenta UNO, la revista de Llorente & Cuenca.

 

 

Este nuevo número se centra en los recursos naturales, el desarrollo económico y los riesgos sociales, y pone su foco en una región en creciento, América Latina.

 

Yago Pico explica en su artículo como se producirá  un incremento de los cánceres de piel, una disminución de las capturas pesqueras y de las cosechas si no se pone freno a la emisión de gases contaminantes que destruyen la capa de ozono.

 

Otro de los temas es las continuas innovaciones que se están produciendo en la extracción de los recursos naturales que cada vez son más necesarios para los nuevos inventos. A lo que hay que sumar la creciente preocupación el medio ambiente, y los altos niveles  de exclusión social y desigualdad que esto ha producido en Centroamérica.

 

Tratan además como las empresas que se dedican a extraer los recursos naturales están centrando sus esfuerzos en aumentar la transparencia debido al mucho recelo que levanta en la población su actividad.

 

A parte del mencionado embajador de España Yago Pico, participan en este número entre otros el ex director de ‘ABC’ y ‘El Correo’, José Antonio Zarzalejos. Joaquín Estefanía director de la escuela de periodismo UAM/’El País’ y la directora de ‘Infolatam’ Consuelo Álvarez de Toledo.

 

Puedes acceder al número completo de la revista UNO pinchando aquí

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.