En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Inforpress apoya la internacionalización de la empresa chilena

El Foro para la Internacionalización de la Economía Chilena, organizado la Cámara Oficial de Comercio en Chile y Grupo Inzamac, aglutinará a más de 200 compañías el próxo 20 de Agosto. Con este evento se pretende dar un pulso a la internacionalización de las pymes chilenas.

 

 

La reunión se celebrará en Santiago reuniendo a expertos destacados mundialmente en materia de internacionalización, al igual que grandes coraciones como Banco Santander, Telefónica Movistar, Copec o Grupo Inzamac. Todas estas empresas darán testonio sobre como han logrado triunfar en mercados extranjeros .

 

Uno de los puntos clave del Foro es la conexión España Chile, ya que en la actualidad, nuestro país es el prer inversor en el país latinoamericano. Según José María Castillero, presidente de la cámara Oficial Española de Comercio de Chile, ‘además de la afinidad cultural entre ambos países, Chile ofrece seguridad jurídica y estabilidad política. En la últa década ha seguido creciendo pese a la severa crisis económica mundial y todo indica que esa tendencia continuará en los próxos años. Las otunidades de negocio de las empresas españolas son indudables y ese activo se ve acrecentado el papel que Chile puede desempeñar como vía de acceso a Latinoamérica’.

 

 

 

La conexión de España con Chile no solo nos abre las puertas a un mercado latinoamericano, sino que debido a la vinculación que el país tiene con China , puede favorecernos en la entrada al continente asiático.

La comunicación se convierte una vez más en un elemento clave para la internacionalización de las empresas, de la mano de Inforpress, el pulso chileno y latinoamericano es ya una realidad. Según palabras de Núria Vilanova, presidenta de Inforpress, ‘ la posición geopolítica de España, y los lazos comunes con las sociedades hispanas son un puente natura para la expansión’.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.